Colonia de Verano 2020 en el distrito varelense

El Polideportivo Municipal La Patriada alberga a más de 300 chicos en esta temporada estival. El intendente Andrés Watson estuvo recorriendo las instalaciones

Con la llegada de la temporada estival, las altas temperaturas, las actividades de agua y al aire libre son la opción perfecta para pasar el tiempo de descanso del receso escolar. La Patriada se vuelve entonces el espacio ideal, con un importante predio que es utilizado por completo, con un sector de campamento, el gimnasio, la pileta exterior e interior y el parque con juegos. El intendente Andrés Watson recorrió las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, donde se desarrolla la Colonia de Verano: la propuesta comunal de la que participan más de 300 chicos, de entre 6 y 11 años, de los distintos barrios del distrito.
El mandatario mantuvo diálogo con las familias y los niños, en tanto que los profesores responsables efectuaron un balance provisorio de las jornadas desarrolladas en el complejo deportivo de Avenida Novak y Bonn.
En este 2020, las actividades fueron diseñadas en forma integral, al incorporar por primera vez a los chicos con discapacidades a todos los juegos. «Gracias a una decisión política de nuestro intendente, estamos hablando de una verdadera inclusión, porque entendemos que los derechos son para todos iguales», explicó Emiliano García, coordinador de la Colonia en Deportes Adaptados.
En este mismo sentido, García detalló que el objetivo del Municipio es brindar a todos los niños de Florencio Varela una oportunidad de disfrutar de una Colonia de Verano de manera gratuita.
La iniciativa está organizada en dos modalidades: el cupo libre, en el que las y los niños ingresan y egresan del predio con sus padres, quienes deben acompañarlos durante la jornada, de 14 a 17 de lunes a viernes, una semana y por intermedio de instituciones barriales, con horario de 14.30 a 18, en dos semanas. «Al ser una propuesta gratuita, hay que darles oportunidad a los pequeños de todos los barrios», reflexionó García.
La estadía en el complejo es dinámica y divertida, se generan rotaciones y trabajo en equipo. Mientras algunos de ellos hacen recreación en la pileta a cielo abierto, otros aprenden ambientación al agua y flotación en la piscina interna.
En otro sector del complejo, montan un campamento y participan de talleres de vida en la naturaleza, momento en que el armado del fogón y carpas atrapa por completo la atención de todos. En el parque también desarrollan juegos, y todos los pequeños aprehenden hábitos sustentables con el taller de reciclado.
En tanto que el Polideportivo, el equipo de profesionales del deporte preparó la colonia de verano para la Tercera Edad, que comenzó en los últimos días y continuará durante todos los miércoles y viernes de 9:30 a 13.
El complejo deportivo del barrio Santa Rosa será un atractivo punto de encuentro donde hacer ejercicio en compañía; habrá juegos tradicionales, gimnasia y pileta más danza.

El Intendente dialogó con las familias y con los niños
Compartir