Comenzó el paro docente en la Provincia de Buenos Aires

Se registró la primera jornada de paro convocada por los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires, que en total será de 72 horas, con gran adhesión de los gremios docentes del distrito.

Al respecto, Ulises Nuñez, representante de la Federación de Educadores Bonaerenses a nivel local, aseguró: “el paro tiene todo el contexto de crisis de infraestructura, de salud, de seguridad e higiene y el de nuestro salario por supuesto, que no es menos. Lo que sí nos importa hoy es el tema de infraestructura, estamos acompañando a auxiliares y docentes en estos reclamos. El reclamo paritario estaba un poco en segundo plano por la conciliación obligatoria, ahora con una nueva propuesta irrisoria

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, en declaraciones a medios nacionales afirmó: “Nosotros ofrecimos una cifra del 20% el jueves pasado para agosto y septiembre y volvernos a reunir en octubre. No pautamos una cifra anual. A pesar de no haber firmado todavía, estamos pagando un aumento de 20,7 % que los docentes van a cobrarlo en breve. Hay que seguir conversando, nos hemos reunido mucho y vamos a seguir, pero creemos que el paro no es la solución. Nosotros frente al contexto económico nos parece importante seguir viendo qué ingresos tiene la Provincia.

Por su parte, Débora Procaccini, titular de Suteba Quilmes afirmó que “nos parece totalmente falso” que el estado no dispone de los recursos para afrontar una cifra anual. “La plata ellos la destinan a donde lo creen más conveniente. Vamos a seguir peleando porque creemos que las escuelas públicas son necesarias, vamos a seguir luchando por el hambre, porque los que vemos las realidades de los chicos somos los docentes, no las autoridades” agregó.

Compartir