Comercializaban drogas en Villa Itatí

Gran cantidad de paco secuestrado, dinero en efectivo, celulares, armas de fuego, elementos de fraccionamiento y dos aprehendidos por venta de estupefacientes, fue el resultado de un allanamiento con cuatro objetivos, desarrollado en Villa Itatí, en inmediaciones del Acceso Sudeste, más precisamente en la zona denominada "Bajada de los Cartoneros", por el delito de comercialización de estupefacientes

El procedimiento se dio tras una ardua investigación del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del comisario Tomás Rudakoff y para el desarrollo del mismo se contó con la colaboración del personal de las seccionales Quilmes 1ª, 6ª y 8ª, Grupo GAD Quilmes, Infantería, Policía Local y personal de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad. El despliegue del personal fue coordinado desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo supervisión de la Jefatura Departamental Quilmes, al mando del comisario mayor Fabián Alarcón, en actuaciones instruidas por la UFIJ N° 20.
Una vez iniciado el despliegue hacia los objetivos, se procedió a irrumpir en los domicilios los cuales se agrupaban en torno a la bajada de los cartoneros, en cercanías del Acceso Sudeste en la intersección con Ayacucho y Sargento Cabral, obteniéndose un resultado altamente positivo, secuestrándose varios centenares de dosis de paco, lista para comercializar, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una carabina calibre 22 y un pistolón calibre 12 recortado.
Asimismo se produjo como resultado final, las aprehensiones de los sujetos sindicados como primer eslabón en la comercialización de sustancias ilícitas en el marco de la investigación de origen, Dos masculinos de nacionalidad paraguaya que son conocidos en la zona de villa Itatí, además por comercializar ollas en un depósito.
Además se procedió a la identificación en la causa de otras personas que podrían estar vinculadas a la comercialización de drogas, por lo que se amplió la investigación y se profundizó con el firme propósito de desbaratar cualquier otro tipo de asociación ilícita para la venta ilegal de drogas. Serán de gran utilidad unas anotaciones manuscritas con datos claves sobre la el negocio ilegal que estaban desarrollando los individuos que diversificarán la labor investigativa del Gabinete Criminológico de la seccional 2ª.
Finalizado el allanamiento se trasladó a los causantes del hecho a la comisaría junto con los secuestros. En el lugar se labraron las actuaciones por infracción al artículo 5 inciso C de la ley 23.737; tenencia ilegal de arma de uso prohibido y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Compartir