Comerciantes se unieron

La Asociación Comercial busca optimizar condiciones para los propietarios y transeúntes del centro. "La idea es mejorar Quilmes para todos", dijo su presidente, Alberto Gerkovich

Con el objetivo de que la zona más comercial de Quilmes recupere todo su esplendor y sea el orgullo diario de muchos vecinos y comerciantes, es que se formó la Asociación Comercial de Quilmes, un proyecto que tuvo su germen allá por diciembre de 2017 y que en las próximas semanas tendrá interesantes novedades pensando en la comunidad en general.
Así lo describió en charla con El Sol Alberto Gerkovich, presidente de la flamante entidad que hasta el momento nuclea a aproximadamente 200 comercios del centro: «esto arrancó con un grupo de vecinos de la calle Brown, de Rivadavia hasta Alsina y las laterales de Alsina, con quienes se fue a visitar al gerente del Banco Comafi y se logró mejorar la iluminación, incorporar nueva cartelería, sumado al esfuerzo que hizo el banco para promocionar la actividad. Todos quedaron muy contentos por las mejoras logradas e inclusive estuvo el apoyo municipal por lo que respecta a la parte del tránsito en ese momento».
Después de ese avance, los contactos entre los comerciantes siguieron en los meses subsiguientes, incorporando a su vez nuevos locales, esta vez de las calles Alem, Videla y Moreno: «se fueron creando más expectativas y acordamos encontrarnos el sábado 24 de marzo por la mañana. En ese momento éramos alrededor de 35 comercios, durante la reunión se fue analizando y pensando en el futuro, y esa charla nos entusiasmo mucho. Tal es así que para constituir algo importante se decidió arrancar con una figura de presidente; por decisión de todos propusieron que sea yo y me preguntaron si aceptaba. Era un desafío pero me gustaba, ya tenía experiencia, y entonces acepté», indicó el reconocido joyero.
El primer paso, una vez constituido este grupo, fue hablar con el intendente Molina, «para contarle qué estábamos haciendo y qué pensaba él al respecto. Nos recibió muy bien y se entusiasmó a la par nuestra, tal es así que a la semana tuvimos un almuerzo con los directores y secretarios de la gestión, en la Casa de la Cultura. Nos presentamos y propusimos nuestras ideas; por suerte logramos una buena recepción, entonces empezamos a tejer muchas posibilidades», destacó Gerkovich, a la vez que la más importante «era la parte legal, que era constituir una nueva asociación, y la llamamos Asociación Comercial de Quilmes. Iniciamos los trámites en Entidades de Bien Público, y ya con la cuestión formalizada, empezamos con la parte comercial. Así es que fuimos a visitar todos los bancos que conocíamos, como el Provincia, el Comafi, el Santander Río, HSBC… todos nos recibieron excelente. Nos fueron organizando entrevistas con los encargados de marketing, y ahora están preparándonos propuestas como existen en los shoppings o centros comerciales, con descuentos, planes de pago, por lo que estamos esperando en los próximos 30 o 60 días para firmar los convenios. Estamos muy entusiasmados, recibimos muy buenos comentarios».
Para finalizar, el dueño de la joyería ubicada en Rivadavia Nº 252, manifestó que «la idea es mejorar Quilmes, insistir con el tema de la seguridad, la iluminación, el arreglo de las veredas, la poda de árboles, ya que todo eso es un bien necesario para todos los vecinos, no solo los comerciantes. Porque si está en esas condiciones, a la gente le dará gusto encontrar un lugar prolijo y protegido para pasear o comprar».

 

Compartir