Comercio: revisión y otra suba salarial

Los trabajadores de Comercio reabrieron la paritaria y añadieron otro 10 por ciento de incremento salarial, sumado al 15 por ciento pactado a principios de año, alcanzando así el 25 por ciento anual. Desde el gremio consideran que todavía es "escaso" el aumento, pero los preocupa más la caída del empleo del sector.

Para el secretario General del Centro de Empleados de Comercio Quilmes, Varela y Berazategui Roberto Mata Rodríguez, «los trabajadores tenían la necesidad de tener la pauta salarial resuelta a principio de año, y por eso resolvimos un incremento del 15 por ciento. Por allí, en ese momento fuimos criticados por otros gremios, pero había no solo un compromiso con los trabajadores, sino que además con el sector empresario. Por eso pasamos a firmar la cláusula de revisión, que la activamos ahora y la actualizamos en un 10 por ciento más. Es decir, del 15 por ciento que habíamos acordado, ahora llegamos a un compromiso de sumar el 3 por ciento para octubre, 3 para noviembre, y el 4 por ciento para el mes de enero, llegando para esa fecha, a un 25 por ciento anual», explicó el dirigente mercantil.
A pesar de que la recomposición alcanza los porcentuales que firmaron los gremios de Alimentación y Camioneros, para Rodríguez aún «es escaso. Lo que pasa es que hoy está tan deteriorado el salario de los trabajadores que cualquier número es insuficiente. A pesar de ello, se mantiene como reaseguro la clausula de revisión, que de alguna manera nos lleva a resolver a veces en la inmediatez, producto de la incertidumbre y de lo que aumentan las cosas»,

Compartir