Comienza la exhibición de autos en el Centro De Vicenzo

La muestra, que estará abierta entre hoy y el domingo con entrada gratuita, reunirá los modelos clásicos más atrativos y curiosos. Organizada por séptimo año por la Secretaría de Cultura y el Autoclub, espera recibir más de 15 mil visitantes

El Salón del Automóvil Clásico reunirá, como cada año, a las piezas más atractivas, curiosas y dignas de admiración de la región, en un encuentro que contará con más de 70 autos y 80 motos. Permanecerá abierto desde hoy, jueves 19, y hasta el domingo 22 de julio.
La exposición se realizará en el marco del receso escolar de invierno y tendrá lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en 148 y 18. Será entre las 14 y las 21, con entrada libre y gratuita.
La actividad es organizada en forma conjunta por la Secretaría de Cultura municipal y el Autoclub Berazategui, por séptimo año consecutivo, y se espera -en esta oportunidad- superar el último récord de asistencia, que fue de 15 mil personas.

Una actividad para todos

Osvaldo Pláceres, presidente del Autoclub local destacó que «la exposición está dirigida a toda la comunidad», detallando que «nuestro público es muy amplio e incluye desde los apasionados de los fierros, hasta chicos que se asombran de ver vehículos que jamás imaginaron y familias que disfrutan de un paseo diferente».
La muestra contará con 75 autos de todos los tiempos, así como 90 motos clásicas e históricas; y habrá, además, algunos destacados que sorprenderán a los concurrentes, entre ellos la Galera, una coupé Ford que perteneció a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, reconocidos pilotos de Turismo Carretera de las décadas del 50 y 60.
Por otro lado, el titular del Autoclub detalló que quienes se acerquen al Centro De Vicenzo «no solo van a poder recorrer la exposición, sino también asistir a charlas sobre la historia del automóvil, los vehículos fabricados en el país, las marcas argentinas y todo tipo de rodados desde el año 1912 hasta bien entrada la década de los 80».
En este sentido, el sábado 21 se realizará una charla sobre el origen del Ford T. y la evolución de esta marca (17.30), y sobre cómo nació la Galera/Coupé (18.30); mientras que el domingo 22 las conferencias estarán consagradas a la historia de la industria nacional automotriz (14.30), al origen y nacimiento de la liebre (15.30) y a la historia del Torino (17.30).

 

Compartir