Comienza la Marcha Blanca en Ranelagh

En cuestión de horas se iniciará la denominada Marcha Blanca, una suerte de prueba para el reinicio del servicio ferroviario que le devolverá el tren a Ranelagh. Así lo informó la entidad Cuidemos Ranelagh, que mantuvo una nueva reunión con las autoridades ferroviarias.
«Contradiciendo la información que nos facilitaran en reuniones anteriores, en esta oportunidad nos indicaron que el tren no parará en Villa España hasta que se complete la obra de andenes definitivos, que se calcula llevará unos 60 días más. Tampoco lo hará en Sourigues, donde las obras todavía no han comenzado y por tanto aún no pueden estimar plazos», revelaron desde la entidad de la Ciudad Jardín.
Sobre las obras en la estación Ranelagh, se confirmó que los andenes definitivos se concluirán «en aproximadamente 90 días y finalizarán las obras de la estación completa en 7 meses. Solamente se podrá cruzar de este a oeste por los pasos a nivel de las calles 366 y 359 hasta concluida la obra, ya que una vez finalizada habrá dos pasos peatonales más en el predio de la estación». Se apuntó que «la estación se cerrará con reja similar a la existente para mantener la armonía con el entorno».
En la reunión estuvieron la licenciada María Luján Guardo -de trenes- y representantes de la Biblioteca Victoria Ocampo, Rotary Club Ranelagh y la Asociación Amigos de la Estación.

 

Compartir