Compartirán el mismo predio

Los concejales resolvieron ayer, en sesión extraordinaria, que la Secundaria 18 y el Club Unión de Ezpeleta funcionen en el terreno que habían cedido a la entidad deportiva

El Concejo Deliberante, en una sesión extraordinaria, sancionó ayer la ordenanza por la que compartirán un terreno el club Unión de Ezpeleta y la Escuela Secundaria Nº 18, cuyo proyecto de construcción estaba previsto en ese predio delimitado por las calles Pringles, Florencio Varela y el Arroyo Giménez, que originalmente se le había cedido sólo a la entidad deportiva.
«Esta sesión y su resultado son el fruto del diálogo que Cambiemos siempre elige como camino para resolver cualquier controversia», sostuvo Juan Bernasconi, presidente del HCD.
La sesión extraordinaria trató ese solo tema. Semanas atrás, el Concejo Deliberante había sancionado la cesión de la totalidad del predio para las actividades del Club Unión, situación que generó algunas inquietudes en la comunidad educativa, que espera la construcción del edificio para la Escuela Secundaria 18, ex ESB 6. Si bien el proyecto de construcción de la entidad educativa aún no está en marcha, la cesión motivó reuniones entre autoridades, concejales y vecinos.
«Esos encuentros desembocaron en esta norma, plena de los más absolutos acuerdos y el reparto de un predio bajo condiciones de seguridad para todos los vecinos y las entidades», explicó Bernasconi.
«La ordenanza sancionada dispuso la cesión de 1.964 metros cuadrados del predio en cuestión para la construcción de la futura escuela; y el uso y ocupación de otros 6.434 metros cuadrados para el desarrollo de las actividades del Club Unión, quedando impedida la edificación de estructuras de tipo definitivo en el caso de esta última entidad», detalló el presidente del Cuerpo.
El concejal Facundo Maisú, referente político de la zona donde se encuentra el predio, celebró que «con el diálogo se pudo llegar a un consenso por una propuesta superadora».
«Dio resultado el diálogo que articulamos entre las autoridades del club Unión, más otras instituciones de Ezpeleta que impulsaban la cesión de tierras para las actividades del club y los directivos de la escuela. También se determinó dejar adentro la escuela de perros guía lazarillos que posee el club de Leones de la Colonia», consideró Maisú.

 

Compartir