Con la presencia de Vidal, se reúne Cambiemos para analizar las primeras medidas de Kicillof

La mesa provincial de Juntos por el Cambio se reunirá este mediodía en Capital Federal para, entre otras cosas, analizar la postura del partido con respecto a los proyectos de emergencias que presentará Axel Kicillof. Justamente, en paralelo a ese encuentro, funcionarios del Gobernador darán una conferencia de prensa para explicar los alcances de la propuesta.

Es más, los dirigentes del macrismo podrán ver en vivo las palabras del Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y del Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, sobre el paquete de leyes que se enviarán a la Legislatura. El oficialismo quiere que se debatan en sesiones extraordinarias la semana viene.

La convocatoria corrió a cargo de Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien a la tarde encabezará un acto en Merlo con un mensaje apuntado hacia la Gobernación. María Eugenia Vidal ya está presente.

La referencia era por una convocatoria similiar que se llevó a cabo en el Club San Luis de La Palta el 5 de diciembre. Allí estuvieron Federico Salvai, Joaquín De la Torre (los exjefe de Gabinete y Ministro de Gobierno); los jefes comunales Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Franco Flexas (Los Toldos) y Manuel Passaglia (San Nicolás); y el ahora senador David Hirtz, histórico boina blanca.

También hubo referentes de la Coalición Cívica, Andrés de Leo y Maricel Etchecoin, ambos legisladores provinciales, y el titular del bloque en la cámara alta bonarense, Roberto Costa. Se sumará este martes Maximiliano Abad, su par en la cámara joven.

Más allá del posicionamiento hacia Kicillof y Alberto Fernández, JXC también está en un proceso de discusión interna sobre el futuro y los liderazgos del espacio. En el horizonte, Jorge Macri busca emerger como un polo de poder y disputarle una cuota a Vidal, quien hasta el último día de aclaró que no se retiraba y que mantendría su compromiso.

Compartir