Concursos educativos y artísticos ambientales

La inscripción y el envío de las obras participantes se realiza de manera completamente virtual

Concursos educativos y artísticos ambientales
El conocimiento sobre el Riachuelo a través de la creatividad

Hasta el viernes 15 de julio sigue abierta la recepción de producciones de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, así como de Educación Especial, para participar en los concursos educativos y artísticos ambientales edición 2022 de ACUMAR.

La inscripción y el envío de las obras participantes se realiza de manera completamente virtual. Pueden participar instituciones educativas adheridas al programa Escuelas por la Cuenca, que pertenezcan a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente; más la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de los concursos es promover en la comunidad educativa la reflexión sobre temáticas ambientales y la importancia de cuidar el ambiente, a través de la invitación a expresar sus percepciones sobre el territorio de la Cuenca. Se puede participar en las siguientes disciplinas artísticas:

-Concurso de dibujos «Cuenca en Colores»: destinado a estudiantes de Educación Inicial, Educación Primaria (1er. ciclo) y de Educación Especial. Los dibujos ganadores formarán parte del calendario ambiental de ACUMAR 2023.

-Concurso literario «Historias de mi Cuenca»: convoca a estudiantes de Educación Primaria (2do. ciclo) y estudiantes de 1°, 2° y 3° Año de Educación Secundaria. Las obras seleccionadas, que pueden ser poesías, micro relatos, fábulas, leyendas o cuentos, integrarán un libro editado por ACUMAR.

-Concurso de freestyle «Alzando la Voz x la Cuenca»: invita a estudiantes de Educación Secundaria a crear un tema de trap, rap o freestyle con la temática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo presentado en formato de video.

En los concursos de la edición 2021, más de 1.100 estudiantes presentaron más de 400 obras que realizaron junto a sus docentes. Se pueden conocer y descargar el Calendario 2022, el libro de cuentos Historias de mi Cuenca y cuatro videos musicales, producidos con las obras seleccionadas.

Compartir