Condena a 14 años de prisión

Por unanimidad fue el pronunciamiento del Tribunal Oral 3 con los votos de los jueces Anache, Salatino y Portunato. La sentencia cayó sobre Pedro Damián Gauna por "homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego"

«Asesino, asesino», fueron los gritos con los que los familiares de la víctima descargaron su malestar contra el fallo del Tribunal Oral 3 de Quilmes que condenó a 14 años de prisión al sujeto que le disparó un tiro en la cabeza a un vecino del Barrio La Paz y mientras agonizaba le robaron sus pertenencias.
Por unanimidad fue el pronunciamiento del Oral 3 con los votos de los jueces Alicia Anache, Edgardo Salatino y Alejandro Portunato. La sentencia cayó sobre Pedro Damián Gauna por «homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego».
En el juicio quedó acreditado que Pedro Damián Gauna disparó el arma que terminó con la vida de Juan Acosta, un muchacho que el 8 de junio de 2014 se dirigía con un amigo a un cumpleaños en la zona de Bernal Oeste, de repente se había en la intersección de 892 y 813 alrededor de las 2 AM. Allí se demoraron unos minutos y fueron sorprendidos por al menos dos sujetos que mediante intimidación con arma de fuego intentaron sacarle sus efectos personales.
La víctima aceleró el auto en el que circulaba y ante tal situación le dispararon mortalmente ya que el tiro ingresó por la cabeza; el fallecido estuvo una semana agonizando hasta que finalmente el 15 de ese mes dejó de existir.
Los jueces consideraron clave el relato del joven que lo acompañaba a Acosta la noche en que fue baleado que brindó detalles de cómo le disparó el ahora condenado por los hechos. Ni bien se conoció la pena los familiares de Acosta comenzaron a gritar «asesino; asesino» a Gauna aunque la previsión del personal de custodia de los Tribunales Penales evitó cualquier tipo de incidente.
Los jueces del Tribunal Oral 3, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino dispusieron el fallo contra Gauna lo que derivó en insultos de los familiares de la víctima.

Gauna junto a su defensor oficial, Facundo Ferrari, ayer al conocer la sentencia
Compartir