El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes condenó ayer en horas del mediodía a Héctor Velázquez a prisión perpetua como autor del homicidio de Micaela Elías, ocurrido el 9 de agosto de 2016 en Bosques.
El hecho ocurrió aquel día entre las 7.10 y las 8.30, cuando la víctima salió de su vivienda ubicada en Baradero al 100 de Florencio Varela y fue interceptada por un hombre que circulaba en un Renault 12 celeste.
Horas después, el cuerpo de Micaela, quien trabajaba como mesera en un pub, fue hallado luego de que un llamado al 911 denunciara que había un cadáver tirado en unos pastizales junto al cruce de 970 y ruta 36, en la localidad de Bosques, del mencionado municipio.
En el pub donde trabajaba la joven, los investigadores determinaron que un chofer de una remisería contigua al local estaba «obsesionado» con ella. Se trataba de Velázquez.
homicidio doblemente
agravado y
violencia de género
Entre los elementos considerados se destacó como en su contra que aquella mañana «Velázquez salió de su casa en calle Rauch 7.15 , vivienda ubicada a 500 metros de la víctima»; el testimonio del motociclista que encontró el cuerpo abandonado en Ruta 36 y que en el juicio señaló que Velázquez pasó con su auto y se detuvo de la mano contraria y le consultó si ‘estaba muerta la chica’, situación sospechosa, ya que desde donde se encontraba el rodado solo se veía las piernas, la declaración de los estudiantes de Policía que aseveraron haber visto esa mañana un Renault 12 como el detenido en la ruta y los elementos que se encontraron en el rodado que fueron reconocidos por la familia de la víctima.
Velázquez fue condenado por las juezas Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Julia Márquez por los delitos de «homicidio doblemente agravado, por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando Violencia de Género».