Condenaron a Pablo Rubio

La decisión del Tribunal Oral 4 fue en el marco del caso Braian Barrionuevo, el barrendero de San Francisco Solano asesinado hace casi una década. Además, fue absuelto Damián Rubio. Se conoció el adelanto de veredicto y la semana próxima, la pena

En una sala colmada de familiares de Braian Barrionuevo, el barrendero de Solano, por medio de secretaría del Tribunal 4 se llevó adelante la lectura del veredicto a los hermanos Rubio. En el mismo y con el voto de los magistrados se dictó veredicto absolutorio para ambos por «extinción de la acción penal por prescripción por la cual fue requerido a juicio Pablo y Damián Rubio» con relación a la «coacción agravada» por utilización de arma de fuego» producido el 10 de febrero de 2010 en perjuicio de Barrionuevo y otro».

LOS ADELANTOS

Asimismo Damián fue sobreseído por el hecho donde fuera víctima Barrionuevo.
En el caso del delito de portación de arma de guerra, que no pudo ser probada, se absolvió a Pablo Rubio.
En otro orden de lo leído en la parte resolutiva a través de un adelanto por unanimidad el Tribunal resolvió condenar a Pablo Rubio por el hecho acaecido el 10 de febrero de 2010 en Solano, donde fue a asesinado Braian Barrionuevo un barrendero de 19 años.

confusión

Luego del veredicto, los familiares de Barrionuevo permanecieron en la sala mientras los hermanos Rubio salían cómo llegaron -en libertad- al juicio.
Asimismo desde el Tribunal se adelantó que el próximo 9 del corriente mes se realizará la audiencia de monto de peña.

Compartir