Conmoción en un barrio privado

Presuntas coimas: la Policía Federal buscó en Los Ombúes a Fabián García Ramón, exasesor de De Vido, quien horas después se entregó; el procedimiento causó estupor entre los habitantes del country, ubicado frente a Abril Club de Campo

Profunda conmoción causó días atrás entre los habitantes del barrio privado Los Ombúes (Ruta 2, Kilómetro 33, en Berazategui) el imponente despliegue policial en búsqueda de Fabián García Ramón, exdirector de Energías Renovables del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y exasesor del entonces ministro Julio De Vido, en el marco del caso por presuntas coimas en la gestión kirchnerista. Si bien no lo hallaron y este se entregó horas después en el juzgado de Claudio Bonadio (a cargo de la causa), el episodio provocó no pocos comentarios en un country ubicado justo enfrente de Abril, el polémico barrio donde se han sucedido robos, detención de exfuncionarios y otros hechos policiales que mantuvieron en vilo al no tan tranquilo club de campo ubicado en Hudson.
En cuanto a García Ramón, se entregó en Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro, acompañado por su abogado Mario di Meglio, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Fabián García Ramón ocupó el cargo de director de Promoción de Energías Renovables. Según Perfil.com, se desempeñó en la cartera de Planificación desde marzo de 2008 hasta noviembre de 2012 y está acusado de presionar a empresas del rubro energético para que contrataran el servicio de consultorías de una firma de su propiedad.
Como se indicara, la Policía Federal lo buscó para detenerlo en su casa del barrio Los Ombúes de Berazategui y en otros domicilios de CABA, Rosario (Santa Fe) y San Nicolás (Buenos Aires). En el caso de los habitantes del barrio privado, aún resuenan los ecos del procedimiento, que incluso se sigue comentando vía redes sociales y que tanta preocupación causó, al igual que en varias oportunidades sucedieran casos resonantes en el siempre polémico Abril Club de Campo.

 

Compartir