Consolidan la unidad

En el marco del homenaje a Evita por el 66º aniversario de su fallecimiento, el peronismo del distrito volvió a dar una muestra de cohesión entre sus referentes

En una nueva demostración de fuerza y unidad, dirigentes y militantes de todas las vertientes políticas, sociales y sindicales del peronismo se congregaron en Berazategui para conmemorar el 66° aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Durante la emotiva ceremonia, además, por tercera vez se hizo entrega del reconocimiento «Eva Trabajadora», para distinguir a mujeres que han aportado desde su trabajo y militancia a la mejora y conquista de derechos para los trabajadores.
El multitudinario acto se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante berazateguense y titular del Consejo del PJ local, Juan José Mussi; el secretario de capacitación de la Confederación General del Trabajo y de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la Argentina, Argentino Tito Geneiro; el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto Mata Rodríguez; y el ex diputado bonaerense Hugo Guerrieri, entre otros referentes del movimiento a nivel local y provincial. Horacio Valdez adhirió al acto siendo representado por el concejal Rubén Comparato.
«Hoy compañeros es un día muy especial; dirigentes que transitamos distintas líneas estamos aquí todos juntos porque la Patria nos llama y le estamos respondiendo, uniéndonos todos los sectores del peronismo a pesar de nuestros matices. Eva seguramente nos estaría diciendo ‘esto es lo que hay que hacer, dejar de lado las diferencias y pensar en esas cosas trascendentales que nos unen’, para recuperar el poder, sin el cual el peronismo no es peronismo», expresó Juan José Mussi.
En la misma línea, Geneiro analizó: «estamos transitando un momento histórico en el que debemos tener en claro que primero está la patria; y la patria hoy está en peligro y sufriendo, porque millones de argentinos la están pasando muy mal. En esta coyuntura, el peronismo tiene un gran compromiso por recuperar el poder y hacer realidad los sueños de nuestra querida e inolvidable Evita».
Por su parte, Roberto Mata Rodríguez manifestó: «haber dado este puntapié inicial hacia el camino de la unidad es una muestra acabada a todo el Gran Buenos Aires, para que esto se multiplique en las provincias y en el país. Nuestro objetivo es mostrarle a la sociedad la gran responsabilidad que tiene nuestro movimiento de erigirse como alternativa, ante un gobierno que no hace otra cosa que oprimir a los que trabajan».
Finalmente las distinciones fueron para siete vecinas de Berazategui y dos de Florencio Varela: Rosa Orellana, Carmen Rojas, Claudia Solís, Cora Mujica, Miguela Rojas, Roxana Muñoz, Verónica Rodal, Silvia Saavedra y Hortensia Martí.

 

Compartir