Continúa en terapia intensiva

Graciela Coria, la mujer que habría sido quemada por su pareja, sigue internada en el Hospital Isidoro Iriarte a la espera de su evolución. Su marido permanece detenido

La mujer que habría sido incendiada por su pareja el pasado lunes en su vivienda de la calle Sarratea al 2600 en Quilmes Oeste permanece intubada y en estado reservado. Se espera su evolución en las próximas horas.
Ayer por la mañana el director del Hospital Iriarte, Dr.Juan Fragomeno, brindó una conferencia de prensa y allí dio el parte médico. Afirmó que la paciente se encuentra estable, “aún está intubada y permanecerá así, posiblemente, por 48 horas más a fin de poder proteger la fisonomía en la vía aérea ya que la quemadura fue fundamentalmente en la cara, en el tórax y en los miembros superiores y por lo tanto se comprometió la vía aérea respiratoria. Por ello es que se encuentra en coma inducido”.
“La paciente se encuentra hemodinámicamente estable”, aseveró; pero subrayó enfáticamente que lo más importante siempre son las vías respiratorias «porque si no se las protege se puede hacer un edema, lo cual le puede costar la vida».
Por la tarde, en diálogo con El Sol, afirmó que se deben esperar 72 horas para saber cómo evoluciona Graciela Coria. Añadió que la mujer tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado, pero volvió a destacar la importancia de su evolución en las vías respiratorias.
Graciela Coria fue quemada por su pareja en la vivienda en que vivían juntos, ubicada en Sarratea al 2600 en Quilmes Oeste.
Desde su ingreso al nosocomio, la mujer oriunda de la provincia de Formosa fue entubada y se encuentra en coma inducido. La Justicia se encuentra abocada a determinar si la pareja de Coria fue el responsable de las graves quemaduras que afectan a la mujer.
Los hechos se dieron en la tarde del lunes cuando a partir de un llamado al 911 se dio cuenta de que una mujer presentaba quemaduras en una parte importante de su cuerpo. A partir del alerta, una unidad de la Seccional Novena se dio cita en la finca donde comprobaron que la mujer tenía lesiones de gravedad, por lo que una unidad del Same la derivó al Hospital Isidoro Iriarte.
De acuerdo a relatos de los vecinos de la pareja, ambos tienen una niña que habría quedado al cuidado de familiares. La relación de ambos cuenta con antecedentes de situaciones de conflictos. Intervino en los hechos la dirección de Género de la Municipalidad de Quilmes, el área de Niñez, personal de la Seccional Novena de Barrio Parque Calchaquí como la fiscal en turno Mariana Curra Samaniego, según informó el portal Data Judicial.
A través de las pruebas recolectadas, la fiscal estableció que la mujer aparentemente fue rociada con alcohol y prendida fuego de forma intencional. Por lo que su marido Nelson Durán fue indagado por la fiscal actuante y permanece detenido imputado por tentativa de homicidio calificado por violencia de género.

Compartir