Contra la naturaleza

El Foro del Río de la Plata denunció que un emprendimiento inmobiliario está inundando el bosque de Hudson para sacar árboles y avanzar con una obra

El Foro del Río de la Plata denunció «la agresión al bosque ribereño de Hudson que es constante y permanente» por eso el sábado 21 de abril realizarán «una visita por la región, para que los vecinos puedan conocer la situación de la zona». Destacaron que el punto de encuentro es el bosquecito de la estación de Hudson a las 9.
La entidad que brega por el cuidado del medio ambiente denunció que «en estos últimos meses quienes construyen el complejo Pueblos del Plata, están inundando el bosque para secar los arboles y así arrancarlos, burlando la ley de bosques. El paso siguiente es rellenar el lugar y avanzar con la construcción del nuevo barrio».
La organización ecologista consignó además que «conversado con lugareños nos explicaron que la empresa constructora inunda el bosque utilizando la primera napa, de agua salada, que hacen aflorar a través de perforaciones y evitando que desagüe en el arroyo Grande y el río. El río no puede ingresar al bosque ya que el murallón y el camino costero se lo impide y el agua acumulada no puede salir porque está confinada. Entonces se impide el normal desarrollo de la naturaleza y se utilizan métodos de los más variados para perjudicar la biodiversidad de la zona, en beneficio de sus negocios», aseguraron.
Ante esta situación exigieron «a las autoridades municipales y el organismo de control provincial (OPDS) una inmediata intervención para impedir que arrasen con todo el bosque. Debemos defender nuestros recursos naturales».

Agravamiento

Recordaron que «el sábado 17 de marzo recorrimos el bosque de la ribera de Hudson y comprobamos que el panorama se agrava semana a semana. Mientras el río sigue contenido por el murallón y el camino costero, impidiendo todo vínculo natural con el bosque y los humedales, lo que sigue produciendo que se seque este espacio de biodiversidad muy particular, ahora se ha sumado una invasión de la empresa constructora del complejo Pueblos del Plata (Caputo-Achával) en la zona de amortiguación del bosque (zona amarilla en la demarcación de la Ley de Bosques para la construcción del Barrio El Cano, el último que han puesto a la venta. Una violación a la Ley que nadie impide».

Bosque inundado. Denuncian actividad ilegal en Hudson
Compartir