Contra la violencia

Por iniciativa del departamento de mujeres de la Unión Industrial de Quilmes junto a ME-FEBA se instalará el primer Banco Rojo en la plaza José Pardo frente a la Biblioteca Mariano Moreno en Belgrano 450 (Bernal) este sábado a las 16, por las Mujeres en Acción a favor de la libertad, la igualdad, la fraternidad y en contra de la violencia

Por iniciativa del departamento de mujeres de la Unión Industrial de Quilmes junto a ME-FEBA se instalará el primer Banco Rojo en la plaza José Pardo frente a la Biblioteca Mariano Moreno en Belgrano 450 (Bernal) este sábado a las 16, por las Mujeres en Acción a favor de la libertad, la igualdad, la fraternidad y en contra de la violencia.

El Banco Rojo es un movimiento cultural y pacífico que busca construir una sociedad en paz y tolerancia combatiendo la violencia y los femicidios. El departamento de mujeres de la Unión Industrial de Quilmes junto al sector de mujeres empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires han decidido tomar el liderazgo y actuar para poder visibilizar esta situación que tanto amenaza a las mujeres argentinas.

Para poder llevar adelante este hecho se ha requerido de la articulación de diferentes mujeres que diariamente lideran los espacios de vanguardia y acción, como lo es el trabajo de Laura Teruel al frente de ME-FEBA junto a Sandra Torres de la Unión Industrial local. «Decidimos trabajar los espacios para tomar conciencia frente a la creciente violencia que se vive», destacó el presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, quien resaltó el compromiso de la institución por la igualdad de género al ser la primer Unión Industrial presidida por una mujer. Con el apoyo de empresas como Polacrin y gracias a artistas locales de Mimos de Colores conjunto a instituciones culturales y educativas se llevará adelante la transformación del reconocido espacio público.

El encuentro incluye la elaboración de un mural y el pintado general del espacio cultural con la inclusión de los pisos, los bancos, el espacio verde e incluso los plantines del mismo. De entrada libre y gratuita, se invita a todos los vecinos a participar para construir una sociedad más justa y solidaria dentro del marco de la primera muestra Mujeres en Acción a realizarse el 18 y 19 de mayo en La Bernalesa.

Compartir