Contra los motochorros

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca prevenir los delitos cometidos en motocicletas con mayores controles en la vía pública

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer por la tarde con media sanción el proyecto de ley que permite combatir el delito en moto. Los autores del proyecto fueron Matías Ranzini, Carolina Píparo y Martín Domínguez Yelpo. El proyecto es una herramienta más para el Ejecutivo y los municipios en la lucha contra este tipo de delito.
En este sentido el diputado Ranzini dijo «la media sanción al proyecto profundiza la política de seguridad del Gobierno, para trabajar más y más unidos con los intendentes de Cambiemos, del Peronismo, del Frente Renovador, de los Partidos Vecinales. Como lo viene haciendo Vidal desde que asumió».
«Más de 30 mil motos secuestramos en la provincia de Buenos Aires provenientes del delito, por eso con la aprobación de este proyecto contribuimos a la lucha que venimos realizando junto a la gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo», profundizó el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Matías Ranzini.
El proyecto cuenta con el impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
Cada municipio junto al Ministerio de Seguridad acuerdan la zona y horario dónde será obligatorio: chaleco identificatorio solo para acompañante, casco con identificación, posibilidad de prohibir el doble acompañante.
«Moto que se vea infringiendo la ley, moto que será secuestrada», dijo Ranzini.
Son 60 días los que se tienen para acreditar titularidad de la moto, de lo contrario se compactará o donará.

 

Compartir