Control en El Monte

Secuestro de estupefacientes, marihuana, cocaína, vehículos y motos, además de nueve aprehendidos, fue el resultado del operativo de saturación realizado en la villa El Monte. El procedimiento contó con la participación de las seccionales Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª, la Subcomisaría Don Bosco, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, el Comando de Patrullas Quilmes Este, la Policía Local, el Grupo GAD, Grupo GAD Motorizado, motos de Prefectura, Infantería, Caballería, personal de la Dirección Nacional de Migraciones, la Patrulla Urbana, la Dirección de Tránsito del Municipio, personal de la Secretaría de Seguridad comunal a cargo de Denis Szafowal y el Centro Único de Monitoreo Quilmes. El operativo fue coordinado desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y supervisado por el jefe Departamental local, comisario mayor Fabián Alarcón.
El despliegue del procedimiento se produjo en distintos sectores estratégicos que permitieron abarcar operativamente los puntos de acceso, salida y vías de escape posibles, que facilitaron un óptimo desempeño del personal involucrado, en virtud de que cualquier transeúnte o conductor que quisiera entrar o salir de los barrios se toparía con personal de seguridad. El operativo no solo contó con interceptación vehicular sino también con patrullaje dinámico preventivo. Además, se reforzaron zonas de los barrios El Progreso, Don Bosco y Bernal. El personal de seguridad realizó varios procedimientos con resultados positivos, en los que hubo aprehendidos por capturas, delitos contra la propiedad y por posesión de drogas ilícitas.
En tanto, se destacó la participación del Centro Único de Monitoreo Quilmes, desde donde se brindó información en directo sobre lo que acontecía en la zona del operativo, lo que posibilitó las aprehensiones. No solamente hubo aprehensiones y detenciones, ya que personal de Tránsito labró gran cantidad de infracciones a los transgresores de las normas viales.

Operativo de saturación en el barrio de emergencia de Quilmes Este
Compartir