Convenio entre el Mate y el CID

El presidente de Argentino de Quilmes, César Sosa, firmó un acuerdo con el Centro de Integración y Desarrollo para que los alumnos realicen sus tareas y actividades en el club

Desde hace algún tiempo el club Argentino de Quilmes viene trabajando con el Centro de Integración y Desarrollo, organizando jornadas deportivas y recreativas para chicos con capacidades diferentes.
Durante la jornada de ayer, autoridades del Mate sellaron un vínculo con el CID para crear una escuela de jardinería en el club y también para formalizar el uso de instalaciones deportivas, donde los chicos desarrollarán diversas actividades.
«Nosotros veníamos colaborando hace rato con la escuelita, son vecinos del barrio. Todos los años hacemos una fiesta para ellos. No es un intercambio, como he visto que se dice en algunos lados; ellos vienen a tener un lugar recreativo, donde puedan disfrutar del fútbol y donde puedan hacer sus actividades».
Agregó: «ellos vienen a pasar el día hace rato, vienen dos o tres veces por semana. Ya te digo, son vecinos del barrio y nosotros encantados con poder brindarles nuestras instalaciones para que las puedan usar».
Por su parte, Claudio Valko, docente de formación laboral de la escuela CID, comentó: «los chicos vienen acá a jugar al fútbol, a hacer Educación Física semanalmente porque en nuestra institución el espacio es muy pequeño y consideramos también que es importante para la integración que los chicos conozcan nuevos espacios de esparcimiento como este».
Con respecto a las tareas de jardinería que ellos llevan adelante, desarrolló: «nosotros empezamos el año pasado a cortar pasto, a hacer cercos en casas. La idea es que aprendan el oficio de jardinero para tener una actividad laboral que les pueda dejar algún dinero a ellos. Hoy contamos con unos 45 chicos y unos 30 son los que vienen acá, que son los más grandes. Todos piden en la escuela la canchita para jugar al fútbol, se ha vuelto un clásico».

César Sosa durante la firma del convenio marco con la escuela (foto Guillermo Vatovec)
Compartir