Copa Suruga Bank: una conquista más del Rojo

Con gol de Silvio Romero, Independiente superó 1-0 al Cerezo Osaka y en Japón consiguió otro título a nivel internacional. El equipo de Ariel Holan hizo un partido de mayor a menor...

Independiente obtuvo la Copa Suruga Bank al derrotar 1-0 al Cerezo Osaka de Japón y con este logro alcanzó a Boca en títulos internacionales, ya que ahora ambos tienen 18 estrellas.
El delantero Silvio Romero, a los 27 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol del encuentro en un partido que fue dominado por el Rojo en la etapa incial, pero el Cerezo Osaka emparejó el juego durante la segunda parte.
Independiente manejó mucho tiempo el balón en los primeros 45 minutos donde se puso en ventaja. Posteriormente, le dejó la pelota al rival, el contraataque no fue efectivo y terminó sufriendo hasta el final.

Racing

Tras la obtención de la Suruga Bank, los jugadores de Independiente le dedicaron el título internacional a Boca y también a Racing.
Sin embargo, mediante el hashtag #SomosRivalesNoEnemigos, desde las redes sociales de la Academia no hicieron otra cosa que felicitar al Rojo.
La cuenta oficial de Twitter de Racing felicitó a Independiente por la nueva estrella conseguida en suelo japonés con un mensaje conciso y simple: «Racing felicita a Independiente por la obtención de la Suruga Bank en Japón. Somos rivales, no enemigos».

El título internacional Nº 18

Independiente obtuvo la cuestionada Suruga Bank y consiguió su título internacional Nº18 para alcanzar a Boca.
«Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18», manifestó el entrenador Ariel Holan luego de ser campeón en Japón.
Pero ninguno de los dos clubes argentinos se acerca al Real Madrid, que tiene 27 títulos internacionales.
Y como el gran equipo de España parece ser de otro planeta, los clubes argentinos se pelean por ser el Rey de Copas, al menos de América.
El Milan, que no pasa su mejor momento futbolístico, aún mantiene su paridad con Boca y, ahora, con el Rojo de Avellaneda.
El tercer argentino en disputa es River, con 10 títulos internacionales y 5 de ellos fueron con Marcelo Gallardo como DT.
Sin embargo, hay uno que se coló en segundo lugar que es un completa sorpresa: Al-Ahly de Egipto con 24 copas.
La tabla de las conquistas internacionales:
1) Real Madrid (España) 27: 13 Champions League, 2 Copas UEFA, 4 Supercopa de Europa, 3 Copa Intercontinental, 3 Mundial de Clubes y 2 Copa Latina.
2) Al-Ahly (Egipto) 24: 8 Liga de Campeones de la CAF, 1 Copa Confederación de la CAF, 4 Recopa de Africa, 6 Supercopa de Africa, 1 Copa Afro-Asiática, 1 Liga de Campeones Árabe, 1 Recopa Árabe y 1 Supercopa Árabe.
3) Milan (Italia) 18: 7 Champions League, 2 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 3 Copa Intercontinental.
4) Boca 18: 6 Copa Libertadores, 2 Copa Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Copa Máster, 1 Copa Nicolás Leoz y 3 Copa Intercontinental.
5) Independiente 18: 7 Copas Libertadores, 2 Copa Sudamericana, 1 Recopa, 2 Supercopa, 2 Copa Intercontinental, 3 Interamericana y 1 Suruga Bank.
6) Barcelona (España) 17: 5 Champions League, 4 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes.
7) San Pablo (Brasil) 12: 3 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Copa Conmebol, 1 Copa Máster, 1 Mundial de Clubes y 2 Copa Intercontinental.
8) Bayern Munich (Alemania) 11: 5 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Copa Intercontinental, 1 Copa UEFA, 1 Supercopa Europea y 1 Recopa de Europa.
9) Liverpool (Inglaterra) 11: 5 Champions League, 3 UEFA Europa League y 3 Supercopa Europea.
10) Zalamek (Egipto) 11: 5 Liga de Campeones de la CAF, 3 Supercopa de Africa, 1 Recopa de Africa, y 2 Copa Afro-Asiática.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir