Fuentes cercanas al Gobierno de Martiniano Molina dejaron trascender la intención del Intendente de apelar a todas las instancias necesarias para llegar a una solución al problema con el suministro de energía eléctrica.
Los cortes en el servicio, sufridos el pasado fin de semana, hicieron que cientos de vecinos se manifestaran en las calles cortando el tránsito, razón por la que funcionarios del Municipio intervinieron para conseguir un generador eléctrico que arribó a algunos barrios y restableció la luz.
Sin embargo, trascendió que Molina transmitió a los vecinos afectados su preocupación y apoyo ante el reclamo con la empresa distribuidora Edesur. En este sentido, se puso al frente y les anunció que «apelará a todas las instancias necesarias» para que se restituya el servicio normal a la mayor brevedad. Esto implicaría que, de ser necesario, llegarían a la Justicia.
En este marco es que el Intendente se reuniría en los próximos días con los gerentes de sucursales de Edesur. Dependiendo de la respuesta obtenida, no se descarta que el Municipio concrete una presentación conjunta con los vecinos afectados por los reiterados apagones.
Cabe resaltar que la semana pasada, comerciantes y vecinos del centro de Quilmes padecieron durante -aproximadamente- 24 horas cortes en el suministro. En dicha oportunidad, las cuadras que comprenden Rivadavia entre Moreno y Brown fueron de las más afectas, por lo cual los grupos electrógenos (en el caso de los que lo tienen) fueron los principales actores.
«El año pasado nos cortaban siempre la luz, a cada rato se sobrecalentaba el transformador que hay en Rivadavia y Lavalle y saltaba todo. La cuadrilla de Edesur venía, lo arreglaba pero nos decía que no iba a aguantar ya que con la cantidad de locales que hay, no da la capacidad. Nunca tuvimos una solución a fondo, siempre improvisado, encima hay gente sobre la peatonal que ha estado muchas más horas que yo con los cortes», manifestó un damnificado.
Por su parte, un vecino agregó: «los que vivimos en edificios y tenemos problemas para movernos es doble el problema. Porque obviamente los ascensores no funcionan y tenemos que bajar y subir las escaleras. Espero que se haga algo en profundidad porque así no podemos seguir viviendo».

