Cortes de luz: juntan firmas

Comerciantes y vecinos de Bernal Centro están hartos por las constantes y prolongadas interrupciones del servicio eléctrico y quieren tomar acciones. Edesur y AySA se echan la culpa

Durante la jornada de ayer continuó el corte de luz que comenzó el miércoles en el centro de Bernal, aunque el servicio finalmente retornó en horas del mediodía, tras 40 horas.
Sin embargo, la preocupación de varios comerciantes no se fue con la solución de esta coyuntura y varios de ellos afirman que se están organizando para poder encontrar una solución a este problema.
Eduardo, uno de los comerciantes, aseveró: «la verdad es que lo que se vive acá es una situación crónica. Lo peor es que sabemos perfectamente cuál es el problema pero no encontramos una salida. Acá hay una pelea entre AySA y Edesur. Hay el desborde de una napa de la zona que cuando alcanza una cámara eléctrica se genera un corto y es ahí cuando tenemos los problemas».
La situación más grave, según narran los damnificados, se registró en julio, cuando hubo un total de 4 días sin servicio, lo que ocasionó una gran pérdida de mercadería para varios comercios.
Asimismo, varios comerciantes en esta oportunidad se reunieron para hacer un reclamo conjunto en la sede de Edesur y afirmaron que «nosotros somos comerciantes, la verdad es que no apuntamos a nadie con esto, simplemente queremos una solución porque, por ejemplo, cuatro días sin luz significan cuatro días sin ventas».

 

Compartir