Costa de Hudson, la opción

Sin dudas, el punto de encuentro favorito del distrito en el verano es la ribera, donde cientos de vecinos se convocan cada fin de semana, aprovechando el buen clima que viene acompañando. Familias enteras disfrutaron de la brisa del Río de la Plata

Como cada enero, la Municipalidad de Berazategui sigue ofreciendo espacios y servicios en la Costa de Hudson para todos los que quieran disfrutar del verano. Cientos de vecinos aprovecharon el buen clima del pasado fin de semana y compartieron una tarde al aire libre en familia y con amigos.
La agradable brisa del Río de la Plata atrajo a familias enteras que, bajo los árboles, tomaron algo fresco y aprovecharon los espacios verdes para divertirse. Uno de los visitantes, Javier Iglese, de Berazategui Centro, quien se acercó con su esposa y su hermana, expresó: «estamos orgullosos de este lugar porque está muy lindo para venir a compartir en familia».
En tanto, Graciela Martínez, de Wilde, resaltó: «hace un año conocí esta costa y volví porque es tranquila, segura y está muy cuidada. Me gusta venir». Asimismo, Olga Frías, de Barrio Marítimo, se acercó junto a sus hijos y nietos y manifestó: «todos venimos a pasar un buen rato por lo que hay un buen clima y eso es saludable. Acá uno se siente que está de vacaciones, aunque sea por un rato».
Por su parte, Pablo Padrón, integrante del equipo municipal de guardavidas que trabaja en la Costa, señaló: «en la zona hay mucha actividad de ciclistas, pesca y deportes acuáticos. Hay sentido de pertenencia de los vecinos, que se preocupan por cuidar el lugar y de esa manera ayudan al Municipio a que la Costa de Hudson esté cada vez más linda».

Un espacio en permanente crecimiento

La Costa de Hudson viene desarrollándose de manera sostenida. En 2013 el intendente, Juan Patricio Mussi, inauguró el nuevo camino de ingreso a la costanera, que permite el acceso directo desde la Ciudad al Río de la Plata por la calle 63, desde Autopista Buenos Aires-La Plata. A la vera del camino de 6 kilómetros se encuentra una ciclovía, parte del proyecto de la Comuna que busca unir Berazategui a través de una red exclusiva para bicicletas.
Además, el lugar cuenta con varias prestaciones, como un patio de comidas que ofrece menús a precios económicos, un Hospital Móvil y un Desfibrilador Externo Automático (DEA). También, durante la temporada de verano, se instala un equipo municipal de guardavidas. Si bien no está permitido bañarse en el río, se encarga de realizar asistencias preventivas y actuar en caso de emergencias.
En tanto, cada quince días se realiza en época estival el Festival Gastronómico Rodante de Bera, en el que los vecinos pueden disfrutar de diversos platos a precios accesibles, ofrecidos por foodtrucks. La próxima cita es mañana, de 16 a 24 y el sábado 13 y el domingo 14 de enero, de 12 a 24.
Por otra parte, personal de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Local patrulla la zona durante las 24 horas, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Los fines de semana la opción del verano es la costa de Hudson, donde concurren miles de vecinos
Compartir