Creación de la UNAJ: recrearon la sesión

A comienzos de semana, el intendente Andrés Watson visitó la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) con el propósito de presenciar una clase abierta de la cátedra de Introducción al Derecho Público, donde los alumnos recrearon la sesión parlamentaria celebrada en el Congreso de la Nación que promulgó la Ley 26.576 y certificó la creación de la facultad local en 2009.
«Gracias por recordar de dónde venimos, porque de eso no nos tenemos que olvidar nunca», expresó Watson una vez terminada la representación, que narró los sucesos y el debate para la creación de la universidad pública y gratuita en Florencio Varela.
Uno de los puntos abordados en la asignatura es la de confección y sanción de leyes. Por este motivo, «tomamos la ley de la creación de la UNAJ para que los estudiantes puedan comprender cómo se elaboran, sancionan y promulgan las leyes», explicó la coordinadora de la cátedra, Cristina Fioramonti.
También estuvieron presentes los exdiputados e impulsores de la existencia de una casa de altos estudios en la comuna, Carlos Kunkel y Graciela Gianettasio -docente de la UNAJ-. Por esta razón, Giannettasio felicitó a todo el equipo involucrado en la representación y destacó a la institución educativa local.

El intendente varelense, Andrés Watson, participó del encuentro
Compartir