El viernes 13 de abril se inauguró en Berazategui, en la calle 151 Nº 1874, el Centro de Capacitación Popular 17 de Octubre, donde confluyeron cuatro espacios sociales y políticos (UP, CTEP, Movimiento Evita y la Agrupación 26 de Julio).
«Somos los que peleamos todos los días en las calles, haciendo frente al feroz ajuste que quieren imponer tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Entonces decidimos trabajar sobre las coincidencias y de allí nació la idea de tener un espacio común para que compañeras y compañeros puedan reunirse, capacitarse, formar sus propios micro-emprendimientos, enfrentar a las políticas neoliberales que nos quieren imponer y soñar con una Argentina más justa donde podamos ser felices», dijeron los creadores del Centro.
Destacaron que «esta oleada de despidos a trabajadores y trabajadoras estatales, a la que se suman situaciones similares en el sector privado, como en Molinos, Ingenio San Isidro, petroleras y metalúrgicas, está siendo enfrentada con firmeza y determinación por los compañeros, ATE, CICOP y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas. Estamos ofreciendo este espacio de capacitación frente a la adversidad que golpea y la necesidad de muchas familias que se quedaron sin sustento».
«La inauguración de la nueva casa conto con la presencia de una importante cantidad de compañeros de los comedores y merenderos que son parte de nuestras organizaciones sociales y tuvimos el honor que nos acompañaran en esta nueva apuesta a la organización del campo popular a Carlos Custer, Hugo Amor, Oscar Colo de Isasi y Hugo Cachorro Godoy en representación de UP y Gildo Onorato del Movimiento Evita, el padre Luis Farinello referente histórico del campo popular de la región, quien además nos dejó su bendición. Además de los compañeros referentes del distrito Vanina Rodríguez, Pablo Centurión y Francisco Grillo por UP y Matías Aguirre del Movimiento Evita, Alejandra Díaz de la CTEP y Alberto Gómez de la Agrupación 26 de Julio», puntualizaron.

