Crearon cuchas ecológicas

El proyecto se llama Dejando Huellas y fue realizado por alumnas del tercer año del Colegio Del Alto Sol de Bernal, junto a Valeria Olcese, una de sus profesoras. "Reutilizamos cajas de leche en desuso", expresaron las jóvenes a este medio

Alumnas de una escuela de Bernal realizan cuchas ecológicas para perros en el marco de un proyecto educativo que han desarrollado con una profesora de la materia Ciudadanía. A lo largo del proceso han internalizado valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto.
Ileana Comandatore, Violeta Rotelle y Abril Lera son alumnas de 3º año del Nivel Secundario en el Colegio Del Alto Sol de Bernal y están felices por haber llevado adelante los productos que hoy están finalizados: «la idea apareció con la profesora y votamos entre todos cual era el proyecto más apoyado y surgió el de las cuchas», dijeron las estudiantes a El Sol.
Más adelante una de ellas agregó que «consultamos con toda la comunidad de la escuela y se respetó el voto de la mayoría, entonces con cajas de leche en desuso, las reutilizamos y junto con el material con el que se hace las bolsas de alimentos para perros confeccionamos las cuchas».
La profesora a cargo del proyecto solidario es Valeria Olcese, responable de la asignatura Ciudadanía, que consultada por este medio indicó: «el trabajo se llama Dejando Huellas. Todo fue muy consensuado, apelando a que los chicos puedan a partir de la diversidad de expresiones acordar entre todos el proyecto al cual querían desarrollar; fue así que ahora tenemos el producto final que son las cuchas, pero la realidad es que se trabajó la tolerancia, la solidaridad, interactuar con los otros y fomentar el respeto y el diálogo».
Con relación al destino de las cuchas, adelantó que «buscamos relacionarnos quizás con algún hogar de refugio de animales de la calle, para que les podamos si es posible donar, la idea es que lleguen a los perritos», finalizaron.
Más allá del resultado de este gran proyecto llevado a cabo en el Colegio Del Alto Sol de Bernal, se valoró de gran manera los valores con los que trabajaron los jóvenes ya que todos fueron muy solidarios con sus pares y además se dispusieron a trabajar en forma colectiva para lograr el cometido.

Compartir