Crimen de la verdulera: complicado por los testigos

El hombre sospechado de asesinar a la verdulera Gertrudis Rojas Coca, ocurrido el miércoles en Berazategui, fue señalado como autor del crimen por la hija de la víctima y por otros dos testigos presenciales del hecho, trascendió ayer.
El sujeto de 27 años, apresado el viernes en una vivienda de la calle 12 y 159, fue identificado en rueda de presos ordenada por la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena y convalidada por el juez de Garantías, Damián Vendola.
El acto identificatorio fue realizado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 2 de Berazategui.
En tanto, el sujeto seguirá preso por el homicidio en ocasión de robo ocurrido el 18 de este mes. Según reconstruyó la fiscalía, ese día, a las 19, el sospechoso ingresó en la verdulería situada en la calle 149 al 1100, de Berazategui, donde Rojas Coca, propietaria del comercio, atendía con su hija de 16 años y se disponía a cerrar.
Mientras bajaba la persiana, el asaltante la amenazó con un cuchillo y le exigió dinero. Gertrudis Rojas Coca le indicó a su hija -que estaba en estado de shock- que corriera a pedir ayuda. Forcejeó con el delincuente con el fin de darle margen a la menor para que saliera en busca de auxilio. El atacante, entonces, le clavó el cuchillo en el abdomen y escapó.
Cuando la chica regresó al local, acompañada por una vecina, encontró a su madre malherida. La víctima sufrió un paro cardíaco mientras esperaba la ambulancia que la trasladaría al hospital Evita Pueblo, de Berazategui, adonde murió, a poco de ingresar en el shockroom.

 

Compartir