Cruce clandestino

Vecinos cercanos al cruce de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Juan Cruz Varela realizaron el fin de semana un cruce clandestino en dicho punto de la traza del ferrocarril, a poca distancia del bajovías.
En horarios en los que el tren ya no funcionaba derribaron los bloques de cemento tanto en un lado (Yrigoyen y Varela) como del otro (Centenario y Dr. Villanueva).
La versión de los lugareños es que, a pesar de la existencia del bajovías cercano, necesitan una alternativa para pasar por allí. «Nosotros en su momento hicimos el reclamos a Trenes Argentinos pero no nos escucharon. Necesitamos un cruce en la zona, hay gente mayor a la que le queda lejos el bajovías», señaló Susana, una vecina.
Al mismo tiempo, dijo: «sabemos que es peligroso porque el tren es silencioso, pero tampoco podemos quedarnos con la situación como está».
Cabe recordar que a principios de año un joven perdió la vida al cruzar por este mismo sendero y no percibir el paso del tren. A pesar de la inseguridad, los vecinos continúan afirmando que es necesario un cruce peatonal en la zona.

Compartir