Cruce Varela: Puentazo Federal por despenalización del aborto

Durante la jornada de ayer, un grupo importante de personas se convocó en la zona del Cruce Varela para sumarse a la iniciativa del Puentazo Federal que se realizó en varios puntos del país, en reclamo por la despenalización del aborto.
Yanel Mogaburo, miembro de la región sureste de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y una de las personas que formó parte de la convocatoria, afirmó en diálogo con Diario El Sol que «la iniciativa (en referencia al Puentazo Federal) se largó a nivel nacional, impulsado por la campaña de la legalización del aborto y tiene como iniciativa eso justamente, manifestarnos en diferentes puentes de nuestro país para reclamar que el 8 (de agosto) el Senado de la Nación sancione la ley por el aborto legal seguro y gratuito. Nosotros en nuestra zona decidimos hacerlo en esta el Cruce Varela porque entendemos que es un lugar emblemático para la región y que une a diferentes puntos».
Asimismo, destacaron que la idea fue concentrarse y subir al puente para colgar los diferentes pañuelos para visibilizar la iniciativa. «Hay una sociedad entera que el 8 reclama que haya una resolución en torno a este proyecto», agregaron.
En referencia a lo que pudiera suceder el 8 del próximo mes con la aprobación o no del proyecto, Yanel sostuvo: «somos muy optimistas , desde la campaña esperamos unas 3 millones de personas en el Congreso el 8 de agosto. Personas que van a reflejar la convocatoria federal de la campaña y del apoyo al proyecto de legalización y despenalización, estamos convencidas de que ganamos el reclamo en las calles y ahora resta que los senadores y senadoras tomen una decisión. Esperamos que la decisión tenga que ver con el proyecto ya impulsado, no queremos modificaciones. Esperaremos el voto positivo con mucha alegría por el trabajo que venimos llevando adelantes desde hace 13 años».

Presentación formal

Asimismo, mañana a las 17, en el Ágora de la UNQ, se llevará a cabo la inauguración formal de la zona sureste de la Campaña por el Derecho al Aborto. En referencia a esto, afirmaron que «para nosotras es muy importante porque nos muestra, cómo ha crecido en la zona de Quilmes, Varela, Berazategui y Avellaneda desde hace un tiempo que nos venimos organizando. Están todos invitados a participar, creemos de que más allá de lo que suceda el 8, creemos que se necesita una campaña fuerte en la zona. Si no se aprueba estamos preparadas para seguir dando la pelea».

 

Compartir