Cruzada solidaria por Benicio

Un niño solanense de 1 año y 7 meses, a causa de una enfermedad intestinal, puede alimentarse solamente con un tipo de leche muy costosa. La familia solicita ayuda

Benicio es un niño de un año y siete meses oriundo de San Francisco Solano que desde hace algunas semanas en una consulta médica se detectó que tenía problemas intestinales, en una condición que hasta el momento no está 100% diagnosticada. Lo que sí fue confirmado es que solamente puede alimentarse con un tipo muy particular de leche, que es costosa y difícil de conseguir.
Debido a esto, su familia comenzó una cruzada solidaria para conseguir los recursos necesarios.
Carla, abuela del niño, señaló al respecto: «él había empezado con diarrea, vómitos y mucha fiebre, deciden internarlo, entonces consultamos en el Hospital Garrahan, donde sinceramente nos atendieron de diez. Le realizaron estudios y encontraron que tenía úlceras en algunas zonas del colon, pero que todavía no se sabe bien exactamente cuál sería el diagnóstico. Desde entonces nos dijeron que lo único que él podía ingerir es esta leche, que es de la marca Vital, RR (Rápida Recepción) sin sacarosa y sin TACC».
Agregó: «Benicio no tiene obra social y las que hay por lo general no cubren estos gastos. La lata actualmente sale alrededor de 1.500 pesos y es la única que puede consumir. Nosotros estamos haciendo una gestiones para poder hacernos algunas latas en Desarrollo Social pero está todo muy parado por ser fin de año y nos dijeron que probablemente en enero haya novedades, pero nosotros no podemos esperar tanto por eso estamos organizando lo que tenemos pero el gasto es grande: se consume aproximadamente una lata por día».
Finalizó: «nosotros somos del barrio San Francisco, detrás de la fábrica Cattorini en 802 entre 895 y 896. Cualquiera ayuda es bienvenida. También dejo el número 11-3934-8641 por si alguien que puede ayudarnos se quiere comunicar; durante estos días estamos organizando una serie de eventos para recaudar fondos. Hicimos una venta de empanadas y el 14 de diciembre haremos una peña también».

Compartir