Cruzada solidaria por Luz

La pequeña de 8 años y oriunda de San Francisco Solano necesita ayuda para poder tratarse de su enfermedad, hipoplasia del nervio óptico, para lo que necesita reunir 50 mil dólares para viajar a China. El domingo habrá un bingo en 865 Nº 2473

Ana Luz Abigail Nino tiene 8 años y vive en San Francisco Solano. Nació con una enfermedad ocular llamada Hipoplasia del Nervio Óptico e Hipoplasia del Nervio Cerebral, la cual es el desarrollo incompleto del nervio óptico que no permite la llegada de información al cerebro. Afortunadamente, existe en China un centro especializado que ya ha tenido éxito con pacientes que tenían la misma enfermedad que Luz. El tratamiento es de alta complejidad y se realiza con células madre, sin embargo es extremadamente costoso (50 mil dólares) y por ese motivo la familia y amigos de Luz se embarcaron en una cruzada solidaria para juntar los fondos necesarios.
Por caso, el próximo domingo se llevará a cabo un Bingo Solidario en la calle 865 N° 2473 entre 895 y 896, desde las 14 con media hora de tolerancia. El valor del cartón es de 100 pesos y para más información es posible comunicarse al 11-6442-4542.
Desde Diario El Sol tuvimos la oportunidad de dialogar con Sergio Molina, padre de Luz, quien indicó que «su problema lo tiene de nacimiento. Cuando nació tuvo varios problemas, tuvo convulsiones, estuvo internada y después se le descubrió esta enfermedad. Todos los estudios se los hizo en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, después de recorrer varios hospitales donde no sabían qué decirme».
Sobre el día a día en la vida de Luz, Sergio explicó que «es una nena normal que va a las dos escuelas, la escuela especial y la escuela normal con maestra integradora. Por suerte se fue acomodando, escucha, sabe deletrear nombres, palabras. Con 8 años aprendió bastantes cosas, en un principio nos habían dicho que no iba a hablar, ni correr ni aprender bien, pero hoy en día es una nena normal cuyo único problema es la vista».
Los 50 mil dólares necesarios para el tratamiento tienen fecha tope y es abril de 2020. Así las cosas, Sergio y toda la familia vienen realizando desde hace tiempo todo tipo de eventos con la única misión de recaudar el dinero: «hicimos bingos, rifas, peñas, e incluso hubo gente que donó a través de transferencia bancaria», agregó. Cabe destacar que el 9 de noviembre habrá una Peña Solidaria con shows musicales y de danza en la Pizzería Kapanga (calle 898 N° 6268).
Quienes estén en condiciones de hacer una donación para Luz, pueden depositar en la cuenta de Yesica Daniela Nino, del Banco Provincia, Sucursal 5087, Cuenta Nº 557123/5, CBU 0140027403508755712359, DNI 37941372.

Compartir