Cuatro días con Serafinovich

El técnico interino asumió ayer el cargo de DT del plantel profesional y comenzó a trabajar para el encuentro del lunes a las 21 frente a Brown de Adrogué en el Centenario. "Mi objetivo pasa por dirigir este partido y volver a la Tercera", aclaró

A tan solo 10 días de haber regresado al club, tras un breve paso en la conducción de la Octava de Huracán, Maximiliano Serafinovich asumió de manera interina el cargo de director técnico de Quilmes en lugar de Leonardo Lemos.
Luego de la despedida del entrenador saliente, Serafinovich, acompañado por Ricardo Vendakis y Gustavo Sever, como asistentes técnicos y por el preparador físico Lucas Díaz, condujo la práctica matutina de ayer en el campo auxiliar e inició la preparación del partido que lo tendrá en el banco de los suplentes ante Brown de Adrogué, el lunes a las 21 en el Centenario.
Además el cuerpo técnico estuvo integrado por el preparador físico alterno Tomás Matarazzi y el entrenador de arqueros Leandro Cortizo, quienes continuarán trabajando en la institución.


Solo por el lunes

Luego del entrenamiento técnico, Maxi Serafinovich (ex jugador del club), aclaró que su intención es ser el técnico de la Tercera y que solo estará al frente del equipo el próximo lunes.
“Mi objetivo pasa por dirigir este partido y volver a la Tercera. Por el lugar que ocupo en el club, me toca asumir pero yo vine para dirigir otro equipo y me contrataron para formar jugadores y presentárselos al plantel profesional de la mejor manera posible; mi trabajo está apuntado ahí. No pienso dirigir la Primera, porque hacerlo es totalmente diferente y nos corremos de los objetivos”.
Resaltó el significado de la partida de Leonardo Lemos. “Es un día emotivo. Se está yendo un cuerpo técnico de buena gente que hizo muchísimo para que sea un éxito pero el fútbol tiene esto. El fútbol tiene una vorágine impresionante, no espera y es un ambiente complicado y exigente. Tiene un montón de trabas. Cuesta ser jugador, cuesta instalarse, cuando sos entrenador pasa lo mismo. En Primera las obligaciones son otras y los resultados mandan”.
Con respecto al estado de ánimo del plantel comentó: “pensé que los iba a encontrar (a los jugadores) más bajos y los encontré bien. Laburaron muy bien y con ganas. Es una buena oportunidad para demostrar que todo lo que está pasando en las últimas fechas no es la realidad que se merecen”.
Serfinovich señaló que en estos días definirá la formación. “Yo ví todos los partidos y vamos a tomar lo que creemos serán las mejores decisiones para que el lunes hagamos un buen encuentro que nos permita quedarnos con los tres puntos”.
Además comentó que le intentará dar un valor especial al partido del lunes con el que se cerrará el año. “Es muy difícil darle una impronta al equipo en cuatro días de trabajo. Si bien estuve mirando a Brown de Adrogué e intentaremos aprovechar los defectos que pude ver. Pero sobre todo, vamos a apoyar al jugador y que recupere la confianza. Me gusta que los equipos sean protagonistas. Nos tenemos que mentalizar y jugarlo como si fuera un partido definitorio, es el último y después se verá cómo sigue. Pero hay que tomarlo como una final para irse a las vacaciones con otra imagen y otra confianza”.

Compartir