«Cuatro meses definitivos»

El presidente del QAC, Marcelo Calello, brindó una rueda de prensa luego de reunirse en el mediodía de ayer con el plantel profesional en el Estadio Centenario. Comentó sobre la marcha del concurso preventivo, el torneo y las deudas con jugadores

Después de varios días sin presencia dirigencial, luego de la práctica matutina de ayer se hicieron presentes en el Ciudad de Quilmes el presidente Marcelo Calello y el tesorero de la institución, Christian Sterli. Allí, aprovecharon para mantener un diálogo con el plantel profesional previo a lo que será el inicio del segundo tramo del campeonato.
Antes de marcharse, Calello brindó una rueda de prensa en la que comentó: «vine a charlar porque previo al campeonato que iniciamos el lunes. Son cuatro meses definitivos para el club , tenemos que estar todos los hinchas, socios, dirigentes y plantel, juntos para lograr lo máximo posible y el objetivo más alto posible».
La asistencia del presidente se dio luego de permanecer en el juzgado donde se trata el concurso preventivo. Allí se realizó una audiencia previa e informativa en la cual el club presentó sus avances para conseguir la homologación del mismo y poder avanzar así con la reestructuración de la deuda. El viernes de la próxima semana es el vencimiento de la prórroga para la presentación de las firmas de la mayoría de los acreedores, algo que va camino a concretarse.

ATRASO CON EL
PLANTEL

Si algo no le cayó bien a Marcelo Calello es que se hable de las deudas que el club tiene con el plantel profesional y fue uno de los temas que tocó en la rueda de prensa.
Sobre esto, Calello explicó: «se les abonó noviembre. Sí, estamos debiendo diciembre. El mes de diciembre se lo pagamos a parte del plantel, a los más jóvenes que son los que menos cobran. El resto tiene noviembre pago» , y remarcó: «ojalá pudiéramos estar al día, sería ideal. Entiendo que hay un atraso pero bueno… algunos clubes están, por lo que estuve hablando, peor, mucho peor, que nosotros y hay otros que están mejores pero serán uno o dos que tienen hasta diría una situación particular, son casi hasta clubes privatizados diría».
En la misma sintonía, soltó: «son situaciones diferentes, es lo que nos toca. No somos ni los peores ni los mejores pero estoy contento porque veo que el plantel está metido para encarar una etapa bárbara. Es un plantel de buena gente, con buena calidad, una jerarquía impresionante para encarar esta etapa».

EL ASADO QUE
NO FUE

La pequeña deuda que hay con el plantel tuvo como consecuencia la cancelación de una cena que iba a desarrollarse entre directivos y los jugadores en la Sede Social el miércoles.
«Iba a haber un asado inicial y al final se suspendió. Llegué el jueves por trabajo, a la noche, no iba a estar en caso de que se realice. Me enteré que no se realizó pero es secundario», aclaró.
Por último, sostuvo que en la cuenta corriente del club «está en cero, no tenemos nada más». «Apenas recibamos el pago de AFA inmediatamente se gira. Más tarde o más temprano vamos a terminar pagando. Estamos haciendo las acciones para que a fin de campeonato esté todo saldado», cerró.

Compartir