Cuidar al minorista

Almaceneros, supermercadistas, comerciantes e industriales distinguieron a Mussi al cumplirse 18 años de la ordenanza que impidió radicarse a los híper

El doctor Juan José Mussi recibió varias distinciones al cumplirse 18 años de la sanción de la ordenanza que imposibilita la radicación de grandes superficies comerciales en el distrito, como los hipermercados.
Mussi recibió al doctor Raúl Lamacchia, vicepresidente ejecutivo de FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires); a Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires y a Pedro Oroz, representante de la Federación Argentina de Supermercados, quienes tuvieron elogiosos conceptos hacia la ordenanza y su impulsor, el doctor Juan José Mussi. Además se hicieron presentes con distinciones que otorgaron a Mussi, el Rotary Club, Club de Leones de Berazategui, concejales que votaron la ordenanza, representantes de la Cámara Argentina de Supermercados, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Centro Comercial e Industrial de Berazategui, Centros comerciales del barrio Marítimo, Berazategui Oeste y de Gutiérrez, Centros de Almaceneros y Panaderos, Unión Industrial de Berazategui y Industriales Pymes Argentinos.
Juan Carlos Costa, asesor del CCIB e integrante de CAME, dijo que «tuve el placer de coordinar el acto con las instituciones y hubo un consenso total para brindar este reconocimiento al doctor Mussi, que implementó un modelo de desarrollo del comercio local que es ejemplo en la Provincia y el país».
Añadió que «el corolario de la defensa al minorista fue la limitación de la instalación de supermercados chinos que tanto daño hacen con sus distorsiones».
Raúl Lamacchia (FEBA) aseguró que «ya hace algunos años en la Federación Económica lo distinguimos al doctor Mussi y esto tiene el mismo espíritu porque Berazategui ha sido un ejemplo en la Provincia y en el país, reconociendo las inversiones de sus coterráneos desde el punto de vista productivo. Este municipio protegió a sus comercios e industrias de la competencia desleal representada por los hipermercados y los chinos».
El titular del CCIB, Alberto Bloise, indicó que «en otros partidos por cada hipermercado radicado se quedaron sin trabajo 800 comerciantes, esto no ocurrió en Berazategui gracias a esta ordenanza. Creo que es un premio a la coherencia política».
A su turno, Máximo Ty-moszcsuk, titular de la Liga de Almaceneros Minoristas de Berazategui, agregó que «Mussi fue un precursor, adivinó lo que iba a pasar en el país y gracias a la ordenanza se protege el trabajo de la gente».
Para Daniel Rosato, titular del IPA, «es fundamental tener dirigentes políticos como Mussi, que lideran la protección del sector pyme».
Gabriel Leiter, presidente de la UIB, aseguró que «lo que defendió Mussi es el trabajo de las personas y como industrial el pequeño comerciante consume del pequeño taller mientras que los hiper se proveen de grandes empresas que no son de esta zona».
Juan José Mussi agradeció a todos el reconocimiento y adelantó que el HCD tratará una normativa para impedir la radicación de grandes superficies dado que el mercado está saturado de estos negocios.

Juan José Mussi fue distinguido a nivel provincial y nacional
Compartir