Curso de manipulación de alimentos

El Ministerio de Salud bonaerense abrió la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos que comenzará a dictarse a partir del 1 de agosto en la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario provincial.
La capacitación es de carácter gratuita y está dirigida a todas las personas involucradas en la manipulación de alimentos de los distintos eslabones de la cadena alimentaria, según lo determinado por el artículo 21 del Anexo I del Decreto Nº 2126/71 de la Ley Nº 18.284, denominada Código Alimentario Argentino, el cual establece en su inciso D que «las personas que obtengan la Libreta Sanitaria, deberán efectuar la capacitación primaria del personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos a través de un curso instructivo».
El curso se desarrolla de acuerdo a la modalidad presencial, consistiendo en cinco talleres en los cuales se detallan las distintas temáticas que lo conforman. Por esta razón se exige el 100% de asistencia. La inscripción también es presencial.
A tal efecto, los postulantes deberán presentarse con DNI en la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario (4 Nº 962 esquina 51, La Plata).

 

Compartir