Curso de Pediatría

En el Hospital El Cruce tiene espacio este 2° Curso Anual de Actualizaciones en la temática, el cual es acreditado por la Sociedad Argentina de la especialidad

Comenzó a dictarse, en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, el 2° Curso de Actualizaciones en Pediatría organizado por la Red Pediátrica del Sudeste de la Provincia. La inscripción está abierta y se realiza online.
La capacitación no es arancelada, es de modalidad presencial y por teleconferencia. Está dirigida a residentes, pediatras y médicos generalistas de todo el país que deseen enriquecer su formación con las actualizaciones en las diferentes áreas de subespecialidades pediátricas para poder llegar a una aproximación diagnóstica pertinente, y eventualmente su derivación oportuna. Así como también, adquirir las herramientas para comprender la necesidad de integración de equipos multidisciplinarios para llegar a la aproximación diagnóstica; y fortalecer los vínculos que aporta un trabajo en red.
“Durante este curso intentaremos integrar las dos grandes problemáticas que actualmente nos compete atender: los pacientes con patologías agudas, y los pacientes portadores de patologías crónicas, que, acorde a la evidencia internacional nuestra región no escapa a esta problemática e intentaremos poder transferir nuestra experiencia territorial, para poder ser adaptada a otras regiones”, puntualizaron los organizadores.
La cursada se dicta los jueves de 14 a 16.30 y constará de dos etapas: la primera inició el último jueves y se extenderá hasta el 21 de junio, mientras que la segunda iniciará el 6 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.
La dirección general de la capacitación está a cargo del especialista Marcelo Pereyra y es coordinada por los pediatras Claudio Mauritzen, Andrea Rodríguez y Hugo Espínola.

Compartir