Curso de RCP en la sede de Penales

Un curso de RCP para funcionarios judiciales y empleados del Poder Judicial se realizó en la sala de planta baja de los Tribunales Penales de Quilmes

La jornada fue dirigida por profesionales de la salud que entre las 10 y las 15 brindaron sus conocimientos de capacitación en situaciones de emergencia a los asistentes; los contenidos abordaron «Capacitación en RCP, primeros auxilios y uso del DEA -más conocido como desfibrilador». El encuentro fue organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes en conjunto con el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Esta fue una de las primeras actividades académicas del colegio que preside Roberto Rosales en el marco de un año que será intenso en cuanto a propuestas que se ofrecerán desde la sede de Alvear 777 de Quilmes.
Según comentó el especialista de «Capacitación en Emergencias», saber RCP es fundamental para prevenir los casos de muerte súbita, ya que en la Argentina ocurren alrededor miles de este tipo al año.

Compartir