Damián Fineschi se suma al Top Race

El piloto quilmeño fue oficializado ayer como uno de los que formará parte del Equipo Octanos en 2018. Cerró un gran 2017 en el Súper TC 2000 e intentará mantener una buena imagen en la nueva competencia, en la que participó hace 7 años

Para Damián Fineschi terminó la incertidumbre. En el día de ayer se hizo oficial su participación en el Top Race 2018 junto al Equipo Octanos. Si bien había realizado un gran 2017 al mando del Ford Focus de la Escuderia Fela, el piloto no tenía asegurada su continuidad en el Súper TC 2000 y por ello aceptó cambiar de categoría.
«El equipo oficial Fiat completó la nómina de pilotos que alistará en Top Race en la temporada 2018. Damián Fineschi vuelve a la categoría luego de algunos años y lo hará con un modelo Tipo de la fábrica italiana. Acompañará a Bruno Boccanera, flamante campeón de Top Race Series», comunicó ayer la escuderia.
Por su parte, el quilmeño que finalizó en el quinto lugar de la competencia más exigente del automovilismo nacional, dialogó con el sitio web Carburando y aseguró su satisfacción por este nuevo desafío.
«Contento de llegar a una categoría que estuve allá por 2010 con no tan buenos resultados pero me quedé con esas ganas de andar bien», analizó Fineschi que añadió: «encaramos un nuevo proyecto con Christian Martínez a quien le estoy más que agradecido por la confianza por depositar la fe en mi para encarar este proyecto tan importante junto a Fiat».
Con 29 años, inicia un nuevo desafío en su carrera y deberá adaptarse a las demanadas de la nueva categoría. En este sentido, explicó: «hay que poner todo para adaptarse lo más rápido al tracción trasera, no creo que sea un inconveniente pero si va a requerir de toda mi atención para poder ir acortando todos los caminos y ser lo más competitivo posible en el más corto plazo».
La temporada de Súper TC2000 de Damián Fineschi, en un equipo no oficial, fue una de las más destacadas. Con dos podios en el año, aunque sin suerte durante todo el campeonato debido a roturas o abandonos, el piloto de Quilmes se quedó sin butaca, ya que el FELA no continuará en la categoría. Sin embargo, consiguió un lugar en el Octanos del Top Race, donde acompañará a Bruno Boccanera, campeón de Top Race Series. «Será un lindo año, no tengo dudas», concluyó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Damián Fineschi participará en el Top Race 2018. Abandona el Súper TC 2000, donde tuvo un buen 2017
Compartir