Debut con victoria para Del Potro

La Torre de Tandil se impuso ante el canadiense Denis Shapolavov por 6-2 y 6-4. Desde la semana que viene integrará el TopTen del ranking mundial tras tres años

Juan Martín del Potro comenzó su 2018 deportivo con una alegría. Venció ayer al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda.
El tandilense, que inició el certamen en el decimosegundo lugar del ranking mundial y ahora volverá a formar parte del Top10, jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48vo.), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (4).
Es el único argentino en el certamen neozelandés, ya que su compatriota Guido Pella se retiró de la competencia a horas de su debut frente a Cuevas, por la primera rueda, debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, llegó al abierto oceánico con el antecedente de haber alcanzado las semifinales en Doha (Qatar), la semana pasada.
Con esta victoria, Del Potro se aseguró un lugar entre los mejores 10 jugadores del mundo desde el próximo lunes, cuando se actualice el ranking mundial de la ATP. La última vez que formó parte de ese grupo fue en agosto de 2014.

Sin argentinos en Sydney

Diego Schwartzman y Leonardo Mayer cayeron en los octavos de final del ATP 250 de Sydney y el torneo quedó así sin representantes argentinos.El Peque cayó ante su par español Feliciano López por 6-3 y 7-6(1). El Yacaré, por su parte, venía de vencer al alemán y octavo favorito Mischa Zverev en primera ronda, pero cayó ante el francés Benoit Paire por 6-2, 3-6 y 6-1.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El tandilense y su inicio de temporada. «No pensé que iba a jugar en este nivel», expresó
Compartir