Declararían emergencia de género

Mañana el Honorable Concejo Deliberante local aprobaría la declaración de emergencia de género en el distrito.

Al respecto, Ileana Lengua, titular directora de Políticas de Género, Familia y Diversidad del Municipio aseguró: “la verdad que estoy muy feliz porque esto es el fruto de mucho tiempo de gestión. Hubo muchas instancias de diálogo con representantes civiles, con representantes de la multisectorial. Muchas reuniones que nos permiten que este tema, que si bien está abordado, poder visibilizarlo y darle aún más prioridad y que sirva de ejemplo para otros distritos”.

Asimismo afirmó: “doy por sentado que mañana va a ser aprobado por unanimidad. Hemos dialogado con gente de todos los sectores. Esto es el producto de un trabajo arduo que se profundizó desde mayo, cuando finalmente se presentó el tercer y último proyecto. Es el reflejo de muchos debates nacionales y un reflejo también de la Ley 26.485”.

“Esto permite priorizar la política pública. Esto en concreto nos permite definir una ruta crítica de asistencia a la Persona en Situación de Violencia (PSV) y además nos da la posibilidad dar un mejor tratamiento a la prevención, profundizando lo que venimos haciendo hasta ahora” agregó.

Asimismo, destacó el trabajo “realizado con la gestión en su conjunto, tenemos a un intendente que se involucra con estos temas y nos acompaña mucho. Eso es una herramienta fundamental en cada paso que damos. Nos permite que la demanda de actores gubernamentales se consiga con prioridad. No podemos obviar que hay un contexto social donde la violencia de género no puede ser ignorada. Entonces nos parece bien que se discuta la temática, además que se difundan para otros distritos, nosotros atendemos gente de otros lugares vecinos que vienen con problemáticas de género”.

Marchan

Durante la mañana de ayer trascendió que habría una manifestación de grupos que apoyan los derechos de la mujer que marcharían desde Mitre y Alberdi hasta el HCD para acompañar la sesión. Asimismo, ayer por la mañana hubo un grupo que se congregó en la puerta del Municipio.

“Siempre celebro que las mujeres marchen. El colectivo Ni Una Menos nos surge de la nada. Esto es un logro de todos, una propuesta democrática que es un logro de todos, ponerse de acuerdo más allá de la bandera política” concluyó Lingua.

 

Compartir