El presidente de IPA, Daniel Rosato, aseguró que desde Industriales Pymes Argentinos «cuando se defiende a una empresa, se defiende al sector productivo». Así lo manifestó en la última asamblea mensual de sector que nuclea a nivel nacional a las pequeñas y medianas empresas y que preside el empresario berazateguense. De la asamblea participaron industrias de todos los sectores, funcionarios públicos y también catedráticos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Entre las principales temas se discutió sobre las distintas problemáticas de los miembros integrantes del nucleamiento y se analizaron las perspectivas de la coyuntura económica. Asimismo se abordaron propuestas referentes a: limitación de embargos de AFIP, reforma laboral, importaciones y tarifas eléctricas.
Coincidieron en la difusión de las acciones del nucleamiento, invitando a industriales a sumarse en este desafío.
Finalmente, Daniel Rosato, presidente del IPA, instó a generar una agenda parlamentaria y propuso la puesta en práctica de la denominada «Gondola PyME» indicando que «acudimos a la sensibilidad del Gobierno para bajar los costos que afectan a las góndolas» al tiempo que explicó: «proponemos recrear el mercado Interno y sostener las fuentes de trabajo para no perder el personal calificado». Remató asegurando que «nos preocupa «la pérdida del poder adquisitivo de nuestros trabajadores».

