Defensa y Justicia, uno más de los eliminados

Si bien el Halcón se esforzó para evitarlo sucumbió ante Flamengo, que lo goleó 4-1 en Brasil y al igual que otros cuatro equipos argentinos se quedó afuera en Octavos de Final de la Copa Libertadores

Defensa y Justicia se sumó a Boca, Racing, Vélez y Argentinos en la lista de equipos argentinos eliminados prematuramente en Octavos de Final de la Copa Libertadores -en la que solamente River marchó rumbo a Cuartos- al ser derrotado por uno de los candidatos al título, Flamengo, por un contundente pero también exagerado 4 a 1, en Brasilia, donde por primera vez hubo público en esta edición 2021 del certamen.

Defensa y Justicia fue a plantarse ante el poderoso Flamengo en Brasil de la misma manera que lo había hecho frente al vigente campeón de la Libertadores, Palmeiras, por la Final de la Recopa Sudamericana.

Y lo hizo en un partido de distintas características a aquel más por el entorno que por lo que podía suceder dentro del campo de juego, donde «a priori» el conjunto dirigido desde el partido de ida que los cariocas ganaron por 1 a 0 en Florencio Varela por Renato Gaúcho Portaluppi surgía como el favorito para adjudicarse la serie.

En lo externo el partido hizo historia, porque se jugó con público por primera vez en la Copa Libertadores desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, aunque para ello el Mengao debiera trasladar su localía de Río de Janeiro a Brasilia, ya que en su ciudad de origen las autoridades sanitarias no permiten el acceso de hinchas a los estadios.

El aforo permitido fue del 25 por ciento de la capacidad del estadio Mané Garrincha, que puede albergar hasta 72.800 espectadores sentados. Por lo tanto hubo en el estadio mundialista de la capital brasileña 18.000 aficionados, entre los que se contó el propio presidente de esa nación, Jair Bolsonaro.

Eso en cuanto al contorno del terreno de juego, porque dentro del mismo Flamengo ratificó, bien que sin demasiada elocuencia, esa superioridad sobre el Halcón de Varela, que sin embargo vendió cara la eliminación dando pelea hasta el final con su mejor arma: la posesión del balón.

No se amedrentaron los conducidos por Sebastián Beccacece pese a que antes de los 10 minutos el reaparecido Rodrigo Caio, de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda, puso prematuramente en ventaja a los rojinegros, que además llegaron a este encuentro y más allá del cotejo de ida, con 11 participaciones en el Brasileirao contra una de Defensa y Justicia, ante Huracán (1-2) y encima jugando con mayoría de suplentes.

El arquero Diego Alves, apenas superados los 40 minutos, cometió un error garrafal por su impericia para jugar con los pies al hacer rebotar una pelota en Raúl Loaiza que terminó en gol.

Con el envión de ese empate Defensa salió a jugar la segunda etapa, manteniendo esa paridad en las acciones aun cuando superados los 20 minutos el local volvió a ponerse en ventaja cuando el uruguayo Giorgian De Arrascaeta aprovechó de cabeza un rebote en el travesaño de un disparo efectuado por el recién ingresado Michael.

Defensa y Justicia no solamente que peleó el partido hasta el final sino que por momentos manejó su desarrollo y se llevó a su rival a la rastra hacia el arco del irregular Alves.

Superados los 35, apareció otro ingresado como Vitinho, que dos minutos después de pisar el también irregular césped del Mané Garricha terminó sellando la clasificación para el Rubro-Negro con un bombazo que se incrustó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Luis Unsain.

Después, con todo hecho, Vitinho repetiría en el cuarto y último minuto de descuento para el 4-1 definitivo.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir