Del Potro avanza a paso firme

Juan Martín Del Potro le ganó con mucha autoridad a Feliciano López, siempre duro en césped, para abrirse camino a la tercera ronda de Wimbledon.

Ganarle con presencia a Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 en esta superficie no es cosa sencilla, ni mucho menos. Apoyado en el saque y la derecha y siendo agresivo con la devolución, un ítem clave ante el servicio del español, La Torre de Tandil consiguió una victoria aplastante.
Su gran nivel le facilitó las cosas a Del Potro, que ahora dejó 5-3 el duelo personal frente al zurdo. En su noveno Wimbledon y sin disputar ni un solo torneo sobre hierba antes del debut (se dio de baja en Queens’s a última hora por un problema en el aductor izquiedo), el argentino quiere más.
El próximo rival de Del Potro, semifinalista en Wimbledon hace cinco años, será el francés Benoit Paire, quien dio vuelta la historia ante el prometedor canadiense Denis Shapovalov y ganó en cuatro sets. Otra linda prueba para el argentino en Londres, donde busca superar el Nº4 del mundo y ser por primera vez Top 3 ATP.

Compartir