Delincuente abatido

Un sujeto que minutos antes había cometido una entradera en una casa de Don Bosco Este, murió luego de tirotearse con la Policía. Sus cómplices están prófugos

Un intento de entradera en Don Bosco en la madrugada de ayer finalizó con un delincuente muerto tras un fuerte tiroteo. El hecho ocurrió en la calle 265 entre Aguirre y Álvarez, en las cercanías del barrio privado Nuevo Quilmes.
Todo comenzó con un llamado de un vecino al 911, por lo que efectivos de la zona 60 del Comando de Patrulla Quilmes Este, al mando del comisario Miguel Durán, llegaron a la calle 265 al 2100, de Don Bosco Este.
Allí vieron salir de un domicilio a un sujeto con un bolso y otros elementos, por lo que ante esta sospechosa actitud, los policías le pidieron que se identifique. Lejos de acatar la indicación, comenzó a forcejear y a empujar a los uniformados. De golpe, de entre sus ropas extrajo un arma de fuego y les efectuó disparos que no lograron impactar a los agentes, que de inmediato repelieron la agresión asestándole tiros al agresor.
Lo cierto es que además del delincuente abatido, había dos cómplices que se dieron a la fuga por los fondos de la casa, a pesar del operativo cerrojo. En tanto, al delincuente fallecido se le incautó un arma de fuego y efectos sustraídos de la casa momentos antes. También, se pudo secuestrar a metros del lugar un vehículo marca Fiat Fiorino en el que se desplazaban los delincuentes, el cual tenía patente cambiada.
Además, se secuestró en poder del delincuente te una notebook sustraída de la casa, más de 12.000 pesos efectivo, celulares y otros elementos de menor valor. Interviene la Fiscalía Nº 1, a cargo del Dr. Ariel Rivas, en el hecho caratulado homicidio en ocasión de robo.
Según se informó, el delincuente fallecido en la calle, tenía 35 años, era oriundo de Wilde y cuenta con antecedentes policiales.
Entrevistado el propietario de la casa, un hombre de 49 años, manifestó que momentos en que ingresaba a su domicilio, fue sorprendido por tres masculinos armados quienes  apuntándolo, lo ingresan  a la fuerza hacia el interior de la vivienda donde se encontraban cuatro familiares más y   que una vez en el interior, les sustrajeron pertenencias para luego darse a la fuga.
Por otra parte, se coordinaron imágenes aportadas por el Centro Único de Monitoreo de Quilmes, que les permiten a los investigadores a avanzar en las pesquisas para dar con los prófugos.
«Este evento policial, se dio a pocos días de otra intervención policial en la zona de Bernal, en la que la Policía del Distrito Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, con rápida intervención en su accionar definió situaciones inmediatas, con la muerte de otros dos delincuentes», informaron fuentes policiales.
Desde la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del comisario mayor Fabián Alarcón, se profundizan las tareas preventivas en la zona. En el lugar de los hechos trabajaron autoridades judiciales dirigiendo las diligencias y personal de Gendarmería Nacional Argentina realizando las pericias.
El perímetro de la zona fue cercado y prestó colaboración inmediata personal de Defensa Civil Quilmes, quienes colocaron un gazebo en la zona para crear una sala de crisis y poder trabajar. De igual manera aportaron un grupo electrógeno para el mejor trabajo en la zona con luz artificial.
También participaron del operativo la personal de la seccional Quilmes 8ª, al mando del comisario Miguel Coch; la Dirección de Tránsito y la Patrulla Urbana, a cargo del subsecretario Juan Mendizábal, del Municipio de Quilmes.

La escena del hecho, en la calle 265 entre Aguirre y Álvarez
Compartir