Denuncian al gremialista Biró

Un expiloto, oriundo de Berazategui, presentó por medio de su abogado particular, el doctor Hugo Icazati, una denuncia contra el titular del sindicato de los pilotos ante el juez federal, Ariel Lijo. Se encuadró la causa en "coacciones, sedición y motín"

Un expiloto de Berazategui denunció al titular del gremio que los agrupa ante el juez federal, Ariel Lijo, que caratuló la causa como «sedición, coacciones y motín». De esta manera suma una nueva presentación en su contra el sindicalista Pablo Biró. Carlos Alberto Bralo presentó una denuncia en la Justicia Federal en contra del representante de los pilotos; el vecino de la localidad de Berazategui es patrocinado por el abogado particular, Hugo Icazati. En los fundamentos de lo elevado por el letrado se hace hincapié en las expresiones vertidas por Biró y reproducidas días atrás en los medios de comunicación.
Días atrás más de 5.000 personas quedaron varadas en los aeropuertos, como consecuencia de las medidas de fuerza que impulsaron gremios aeronáuticos por cuestiones salariales, consistentes en asambleas informativas en los lugares de trabajo, que se prolongaron durante cinco horas, a lo que se sumó el trabajo a reglamento de los empleados del sector de rampa y administrativo. Se cancelaron 40 vuelos y más de 30 registraron demoras de hasta dos horas en algunos casos.
Con tal motivo el eje de la polémica se centró en el sindicalista Biró que tuvo expresiones desafortunadas: «esto va a ir escalando y va a terminar muy mal porque no nos dan ninguna alternativa. Somos muy tolerantes pero se pasaron de la raya. Devastaron todas las aerolíneas de la Argentina. Esta política aerocomercial es devastadora», había puntualizado el piloto.
El ministro de Transporte responsabilizó al sectores del kirchnerismo de haber tomado por rehenes a los pasajeros para «expresar una cuestión política». «Hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (titular de APLA), un dirigente kirchnerista que lo único que quiere es complicarles la vida a miles de pasajeros», aseveró.

Compartir