Denuncian cierre de cursos en la 7

Los docentes de la escuela de Rivadavia, entre Mitre y Sarmiento, alertaron que "dejan sin trabajo a los compañeros" y sostuvieron que "esto es un ataque a la educación"

La comunidad educativa de la Escuela Media Nº 7 de Quilmes, ubicada en la Rivadavia y Mitre, expresó su preocupación por el cierre de tres cursos a causa de la baja matricula de los mismos.
Los cursos en cuestión serían un tercero y un cuarto de adultos y un sexto de la secundaria. Carlos Musante, sindicalista de SUTEBA, no pudo precisar una cantidad de alumnos afectados argumentando que «aún no se dio la posibilidad de que se inscriban». No obstante estimó entre 60 y 90 estudiantes, es decir teniendo en cuenta la capacidad total de cada uno de los cursos. Y afirmó: «los que estaban en segundo que pasan a tercero no tienen garantizada la vacante porque cierran el curso».
«Lo consideramos como un verdadero ataque a la educación pública y a nuestras fuentes de trabajo, en vistas a un agravamiento de la situación en la que vivimos», remarcó Musante. Sin embargo aclaró que desde la escuela se comprometieron a tratar de captar matrícula. Sumado a esto decidieron organizarse con el sindicato y la comunidad de las distintas escuelas «para enfrentar los cierres de cursos».
Por otra parte, el sindicalista y militante de izquierda aseguró que «el Gobierno no cumple con la normativa vigente que establece que se puede decidir sobre la planta orgánica funcional sólo después de que se realizan las inscripciones, es decir a fines de abril».
En este sentido, el gremialista entendió que el problema de la matricula «es una excusa, porque sino no se explica la cantidad de cursos que se cierran. Si el problema está en todos lados entonces no es de las escuelas sino del Gobierno», entendió.

Los docentes junto a los gremialistas brindaron ayer una conferencia de prensa en la sede escolar
Compartir