Denuncian entraderas en Pringles, Garay y Primera Junta

Los lugareños se reunieron y acordaron presentar una nota dirigida a las autoridades policiales, explicando el grave problema que vienen padeciendo desde hace unos meses

Vecinos de la zona de Pringles entre Primera Junta y Garay, en Quilmes Este, denunciaron una serie de entraderas que se han venido dando en los últimos meses con un modo de operar similar de los delincuentes: «habitualmente son chalecitos de características semejantes y se dan en la misma hora, entre las 19 y las 20».
Los lugareños se reunieron el sábado al mediodía y acordaron presentar una nota dirigida a las autoridades policiales como a los medios de comunicación, denunciando el problema que vienen padeciendo desde hace unos meses. Entre las acciones que anunciaron será gestionar la colocación de alarmas comunitarias como también conformar grupos de WhatsApp para estar comunicados entre sí y alertar ante algún hecho sospechoso en el radio de cuadras mencionado.
Entre las víctimas de los robos además de los lugareños hay alumnos de las escuelas de la zona.
«Vamos a presentar notas para que se tome en cuenta el problema que venimos sufriendo, porque es muy casual tantos hechos seguidos mediante la misma modalidad. Queremos que las autoridades policiales tomen el compromiso para solucionar este tema», explicó uno de los vecinos al tiempo que agregó que «en los últimos meses parece que marcan las casas y luego las roban, vamos a comunicarnos ente todos los que vivimos por acá a fin de cuidarnos».

 

Compartir