Denuncian inseguridad

Vecinos de la zona este del distrito siguen manifestando su preocupación por la creciente inseguridad en aquella parte del distrito.

Varios lugareños acercan su reclamo a la redacción del Matutino del Gran Buenos Aires asegurando que en diferentes calles del barrio los robos ocurren en diversos contextos: señoras que vuelven de hacer las compras, jóvenes que vienen de la universidad y hasta inclusos chicos que salen de la secundaria 15.

En una recorrida, un equipo periodístico de El Sol habló con una vecina que afirmó que la situación cada vez es más complicada. “Acá ya no sabemos qué hacer. Pusimos de todo e igualmente terminan entrando. Acá de mí hija no sé cómo hicieron, pudieron entrar y les sacaron de todo. Y ella tiene alarma, cámaras, todo” aseguró Norma, vecina de Pringles y Garay.

“Hace ya unos años que es así. Salís a la calle con mucho miedo. A una chica del colegio acá cercano le sacaron el celular directamente del bolsillo. Siempre hacemos las denuncias. Por lo general en el verano suelen más a las 15, en el horario de siesta”.

 

Entradera

 

Otra vecina comentó que en los últimos días, tres delincuentes ingresaron en una vivienda en las cercanías de Pringles entre Garay y Solis. Allí aseguran que la metodología usada fue en primera instancia utilizar a una mujer para tocar el timbre de una casa y como la señora que se encontraba dentro le pareció sospechoso no salió. Al hacerlo, tres hombres forzaron la reja del frente y luego la puerta de entrada. Cuentan que “en ese momento la señora agarró el teléfono y se fue al patio trasero a llamar al 911, mientras tanto estos tipos comenzaron a revolver todo lo que había en la casa. Después vino la policía y terminaron escapando por le fondo”.

Asimismo afirman que “esto fue por la mañana, pero sucede a toda hora”.

Compartir